Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Juntan firmas para exigir el regreso de las clases presenciales en Salta

Padres de alumnos quieren que sus hijos terminen el ciclo lectivo 2020 con clases presenciales.

escuelas de Salta
escuelas de Salta

SALTA (Redacción) – Durante los últimos días se notó un gran alivio en la situación epidemiológica de la provincia. Por este motivo, muchas actividades volvieron a funcionar y otras están analizándose para ver si se las puede reactivar. En este marco, padres de alumnos juntan firmas para exigir el regreso de las clases presenciales en Salta.

«Estamos muy preocupados por la educación de nuestros hijos, derivado de la amenaza del Covid 19», reza el anuncio. Y continúa: «Creemos que volver a las aulas de manera presencial es esencial para su desarrollo integral básico. La escuela cumple un rol primordial, no solo en lo educacional, sino también de protección, contención e inclusión social».

Los padres autoconvocados reconocen el gran trabajo de los maestros durante este contexto, pero señalan que la modalidad virtual en Salta no funcionó correctamente. Es que la provincia salteña no cuenta con los recursos necesarios para garantizar este tipo de ciclo lectivo. Esto se debe a que muchos alumnos no tienen dispositivos tecnológicos, mientras que a otros los perjudica la mala conectividad. Además, de esta forma los maestros no pueden controlar como corresponde a sus estudiantes.

Petición oficial

Como señalamos anteriormente, en la provincia se comenzó a juntar firmas para exigir el regreso de las clases presenciales en Salta. «Por ello los convocamos a adherirse a la petición realizada al Sr. Gobernador – expte. 268641/20 – por la apertura de la escolaridad en el año 2021 en la Provincia de Salta, con todas las adecuaciones que sean necesarias para preservar la salud de docentes, personal de apoyo y alumnos», publicaron. Asimismo, dejaron el link en donde se registrarán las firmas de la gente que desee sumarse a esta movida.

Por otro lado, la Cámara de Diputados presentó un proyecto que perseguía el mismo fin. Tal como publicó Salta 4400, solicitaron que el Ministerio de Salud revise la posibilidad de que alumnos de 5° y 6° año puedan volver a las aulas y terminar el ciclo lectivo 2020 de forma presencial. Calificaron esto como una «necesidad social» e indicaron que esperan la pronta reapertura de las escuelas.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina