Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Reactivación de la justicia: es el turno de los juzgados de primera instancia en lo civil de personas y familia

Por acordada N° 13.223, se estableció el retorno de los juzgados en lo civil de personas y familia a partir de este lunes 26.

Poder Judicial
Poder Judicial en Salta

SALTA (Redacción) – Tal y como lo recordaba este medio, a partir de este lunes 26 las flexibilizaciones en Salta empiezan a regir, con una lista de actividades exceptuadas y servicios que se reactivan siguiendo estrictos protocolos según se trate de municipios en ASPO o DISPO. De allí que también se conociese la acordada N° 13.223 en la que se fija la reactivación de la justicia. Se trata de los juzgados de primera instancia en lo civil de personas y familia.

Conforme lo establece el Boletín Oficial, la Corte de Justicia de Salta deja expuesta la decisión del el señor Presidente de la Corte, las señoras Juezas y los señores Jueces de Corte que firman la acordada. Para ello, consideraron la Acordada Nº 13.211. En la misma se dispuso la finalización de la feria judicial con apertura presencial de manera gradual y progresiva de los Tribunales y Juzgados de todos los distritos judiciales.

Cabe recordar que en el Anexo I se estableció que los Juzgados de primera instancia en lo civil de personas y familia del Distrito Judicial del Centro concurrirían a trabajar en el horario vespertino. Esta decisión surge del del análisis de la implementación de las medidas adoptadas para el  funcionamiento de la administración de justicia en este contexto de pandemia por coronavirus (Covid- 19). El fin es optimizar el funcionamiento de los Juzgados referidos.

A su vez, adelantan que la Corte  continuará analizando periódicamente la implementación de las medidas que estime necesarias y pertinentes de acuerdo a la evolución del estado de la emergencia sanitaria; emergencia  declarada por Ley Nº 8.188 y prorrogada por Ley Nº 8.206. Considerando estas cuestiones es que se acuerda y dispone la reactivación de la justicia en torno a los juzgados de primera instancia.

El detalle

I. DISPONER que a partir del 26 de octubre el funcionamiento de los Juzgados de primera instancia en lo civil de personas y familia será en el turno matutino.

II. COMUNICAR a quienes corresponda, DAR A CONOCER a través de la página web del Pode Judicial de Salta, y PUBLICAR en el Boletín Oficial.

Boletín Oficial de la Provincia de Salta

Cabe señalar que la acordada cuenta con la firma de la Secretaría de Corte de Actuación que certifica.  Guillermo Alberto catalano Guillermo Alberto Catalano, presidente; Sandra Bonari, Teresa Ovejero Cornejo, Adriana Rodriguez Faraldo, María Alejandra Gauffín, juezas; Fabián Vittar, Pablo López Viñals, Ernesto Samsón, jueces; Dra. Maria Jimena Loutayf, secretaria de corte de actuación.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina