Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

A pesar de los asentamientos, se realizará un sorteo de viviendas: ¿Quiénes podrán acceder y hasta cuándo?

El próximo sorteo de viviendas a cargo del IPV tendrá lugar el próximo15 de noviembre.

IPV
Sorteo de viviendas del IPV - Créditos: Salta 4400

SALTA (Redacción) – La provincia de Salta vio en la pandemia una instancia de revelación que sacó muchos trapitos al Sol. Las falencias del sistema y los cabos sueltos que se sostienen desde la postergación, dejan al descubierto la precarización que caracteriza a las gestiones. Es el caso del déficit habitacional, con una emergencia que deja sin viviendas dignas a la comunidad.

Difícil hacerle la vista gorda a los asentamientos que cobraron sentido en el último tiempo, con reiterados cruces entre las familias asentadas, los vecinos y la fuerza de seguridad. Es el caso del asentamiento de Parque La Vega, posible foco de contagios en la zona. Vale decir que a la fecha las soluciones son intermitentes al punto tal de convertirse en una olla bajo presión.

Requisitos

En este marco, se conoció que el gobierno realizará el próximo 16 de noviembre el primer sorteo de viviendas para la capital salteña. Se trata de 56 departamentos ubicados en barrio El Bosque, en la zona sur de la ciudad. Pero corren algunos requisitos. Precisamente, el sorteo considerará a los inscriptos antiguos. Las familias que están en condiciones de participar son un poco más de 700, que se inscribieron hasta 2010 inclusive y actualizaron o renovaron su ficha social durante 2019, siendo este último un requisito excluyente.

Esto quiere decir que quienes se inscribieron entre 2011 a la fecha no ingresan al cupo antiguos de acuerdo a la Resolución reglamentaria del IPV Nº 30 (artículo 5). Cabe recordar que la misma establece: “Un postulante debe tener más de 10 años de inscripto para formar parte del mismo, por lo que no participarán de este sorteo. Para su realización se respetará los cupos de casos especiales y demanda libre”.

Asimismo, a partir del lunes 9 de noviembre, se podrá consultar en la web del Instituto Provincial de la Viviendas el listado de postulantes que cumplen con las condiciones y el número con el que participarán en el sorteo. A su vez, las consultas serán atendidas vía telefónica, llamando al 4325543/45/46. También, podrán hacerlo vía mail a gsocial@ipvsalta.gob.ar

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina