Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Brigadistas de Guachipas: «El Gobierno debería haber contenido ya a las familias que lloran ausencia»

Juan Chávez dijo que le da pena que el asunto no se haya resuelto.

brigadistas de Guachipas

SALTA (Redacción) – En el marco del sexto aniversario de la muerte de los brigadistas de Guachipas, Salta 4400 cubrió el homenaje que se le hizo en la provincia. Una gran cantidad de personas asistieron a conmemorar a estos mártires que murieron en el cumplimiento de su deber. Juan Chávez, bombero voluntario, habló de forma exclusiva con nuestro medio y sostuvo que le da pena lo que están viviendo los familiares.

«Ya muchos años han pasado y la verdad que me da una pena muy grande el saber que aún no se ha resuelto en lo que hace a la indemnización para los parientes», señaló. Y agregó: «Me apena porque creo que el Gobierno debería haber ya pagado lo que la justicia determinó». Recalcó el hecho de que las cosas deberían ser de diferente manera, ya que murieron en cumplimiento de su deber.

También explicó que «mucho más allá de tener esto año tras años, el Gobierno debería haber contenido ya a las familias que lloran ausencia y que año tras año reviven estos momentos». En ese sentido, señaló que los brigadistas de Guachipas, como trabajadores de ese sector, estuvieron siempre en constante exposición a este tipo de situaciones que ponen en peligro su vida y no se merecen esto.

Siguiendo en esa línea, explicó que lo que se determinó en este caso en particular fue la indemnización para los familiares. «Yo creo que en el reconocimiento de la tarea que se hizo, que hicieron y estaban haciendo los brigadistas, no deberían haber apelado y haber hecho honor, en reconocer a estos brigadistas y poder darle una contención a sus familias», aseveró.

La situación de los bomberos

Al ser consultado sobre los amparos de los bomberos, Juan detalló que está amparados por dos seguros. «Uno a nivel nacional y otro a nivel provincial que la provincia paga todos los meses», explicó. A pesar de contar con este tipo de situaciones y estar trabajando constantemente, los bomberos tienen que pelear para obtener los recursos básicos. Esto se vio reflejado en los problemas que tuvieron con el combustible. Sin embargo, anunció buenas noticias: solucionaron este problema y obtendrán un 50% de incremento.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina