Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

El padre de uno de los brigadistas de Guachipas calificó de «vergonzoso» el juicio que se celebró

A 6 años de la muerte de los brigadistas, los familiares continúan buscando justicia.

A 6 años de la muerte de los brigadistas, los familiares continúan buscando justicia.

SALTA (Redacción) – Los familiares de los brigadistas de Guachipas siguen esperando justicia por este trágico accidente. A 6 años de lo sucedido, continúan en busca de que los culpables paguen por este episodio que podría haberse evitado. Salta 4400 habló con el padre de uno de los brigadistas fallecidos, quien declaró que es doloroso y vergonzoso lo que está haciendo la Justicia.

«La verdad es muy doloroso, y más cuando llega el mes de octubre; estos seis años nosotros seguimos en la lucha por justicia, por el vergonzoso juicio que se llevó a cabo en el mes de octubre donde para mí, el juez Pipino Rodríguez fue comprado por los imputados», contó Omár Valdez. Ante esto, señaló que continúan en la lucha y ya presentaron una apelación, pero están esperando que «salgan de vacaciones» los del Poder Judicial.

Con respecto a esto, explicó que desde el mes de febrero o marzo están de vacaciones y no se pudo avanzar nada por ese motivo. «Todo está paralizado. No podemos sacar a juicio de nuevo la apelación que hicimos», aseveró. Sostuvo que están haciendo todo esto porque se trató de un episodio que podría haberse evitado, por lo que necesitan que se haga justicia.

Un mal accionar

Omar señaló que Defensa Civil no tendría que haberlos mandado a ese lugar. «Era un lugar en donde no tenían nada que hacer, yo estaría de acuerdo que haya habido personas, animales que puedan ahí morir en llano, pero no, no había nada, nadie», explicó. Y agregó: «Aparte mandarlos con los elementos esos, una mochila de 20 litros y un chicote para ir a pagar un fuego de semejante dimensión era imposible».

Al ser consultado sobre si notó mejoras en las condiciones de los brigadistas, señaló que hasta el momento parece seguir todo igual. «Por lo que veo no mejoro mucho. Sé que se les está dando capacitación al personal, pero la mejoría falta, falta muchísimo para que los muchachos puedan estar bien y trabajar como corresponde».

Mejoras del monumento y un llamado a la solidaridad

Para finalizar, comentó que continúa la movida para mejorar el monumento de los brigadistas de Guachipas. Asimismo, solicita donaciones de bronce a todos los que puedan. «Lo pueden hacer en defensa civil o ya en alguna casa de alguno de los familiares. Yo publique en el Facebook las direcciones donde se pueden hacer las donaciones y espero que la gente se solidarice con nosotros y haga las donaciones», detalló.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina