Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Países más afectados por el coronavirus: Argentina bajó dos escalones y se encuentra en el puesto n° 7 del ranking

Francia y España superaron al territorio argentino en número de casos.

coronavirus en Argentina

SALTA (Redacción) – La situación epidemiológica por la que atraviesa la Argentina es bastante preocupante y eso se refleja en sus números. Todos los días se registran entre 12 mil y 15 mil nuevos casos y la mayoría de ellos pertenecen al interior del país. A pesar de este contexto, el territorio argentino bajó dos escalones en el Ranking de los países más afectados por el coronavirus y se encuentra en el puesto n° 7.

La Universidad de Johns Hopkin mantiene un registro global de casos que se actualiza de forma diaria. Desde hace varias semanas, Argentina se encontraba entre los 5 países más golpeados por el coronavirus, pero esto cambió en los últimos días. Según lo que refleja el «global map» de esta universidad, Francia y España sobrepasaron al país sudamericano en esta triste lista.

Esto se debe específicamente a los desastres que está causando la segunda ola de la pandemia en Europa. En los últimos informes brindados por la OMS, se podía ver que gran parte de los casos contabilizados se trataba del viejo continente. Asimismo, señalaron que Francia era el más afectado, ya que cuenta actualmente con 1.244.398 casos. Luego le sigue España, con 1.116.738.

Coronavirus en Argentina

Por su parte, la Argentina mantiene un promedio de 14.000 casos diarios y la situación epidemiológica parece incontrolable. En el último informe brindado por el Ministerio de Salud de la Nación se contabilizaron 14.308 nuevos contagios, con lo cual el territorio argentino totliza 1.116.609 en lo que va de la pandemia. También se registraron 430 nuevas muertes, acumulando así 29.730.

En esta etapa de la pandemia hay 4.952 personas que atraviesan por esta enfermedad en Unidades de Terapia Intensiva (UTI). Teniendo en cuenta estos datos, el porcentaje e ocupación total de camas para adultos en el país, más allá de la dolencia que tenga el paciente, es de 64,4%. A pesar del aumento de casos de coronavirus en el interior del país, ninguna provincia llegó al colapso total de su sistema sanitario.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina