Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Reapertura de las paritarias docentes en Salta: un reclamo unificado, ante una espera interminable

Esperan respuestas por parte del Gobierno.

paritarias docentes en Salta
Manifestación de docentes autoconvocados en abril.

SALTA (Redacción) – En medio de la crisis económica por el contexto de pandemia, los docentes luchan para conseguir que el Gobierno vea por sus necesidades. Desde hace un largo tiempo que reclaman para que las paritarias docentes en Salta se concreten y así se cumpla el acta acuerdo que firmaron a principio de año con el gobernador Gustavo Sáenz y las autoridades el Ministerio de Educación.

En diálogo con Salta 4400, Mabel Álvarez, secretaria adjunta de ATE, habló sobre el retraso que están teniendo las paritarias docentes en Salta. «Presentamos una nota y volvimos a reiterar el pedido. Cuando se cumplió el primer término de la paritaria, solicitamos la reapertura. No tuvimos respuesta pero ahora volvimos a reiterar el pedido», detalló la docente.

Según explicó, este plazo se cumplió en julio y en teoría se tendrían que haber vuelto a juntar en el mes de agosto. «Por eso hacemos un pedido conjunto todos los sindicatos», recalcó. Ante esto, solicitaron un audiencia con el ministro de educación. «Estamos esperando respuesta. Seguramente en esta semana seguramente tendremos respuestas y nos llamaran a una reunión presencial o virtual», adelantó.

Autoconvocados se suman a la lucha

Los docentes autoconvocados también salieron a reclamar por las reaperturas de las paritarias docentes en Salta. Ellos plantean que el Gobierno debería reconsiderar muchas cosas en este contexto de pandemia. Entre los ítems a considerar se encuentran el tema de los sueldos, cuyo aumento lo recibieron en julio, pero lo cobraron en agosto. En ese sentido, señalaron que debe plantearse cómo seguirán las cosas desde agosto hasta esta parte del año.

«Tenemos para plantear muchas cosas al gobierno; cual va a ser el porcentaje que se estima de acuerdo a la inflación en estos meses, como se va a dar», agregó. Otro punto a considerar es la conectividad y las infraestructura para garantizar el regreso seguro a las aulas. De igual forma, los temas a tratar tendrán que seguir en espera, ya que las autoridades provinciales no respondieron a sus pedidos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina