Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Lucha de los docentes: «Queremos la reapertura de las paritarias como se prometió en el decreto que se firmó en marzo»

Docentes Autoconvocados sostienen que el Gobierno debe analizar muchas situaciones en este contexto.

Docentes Autoconvocados

SALTA (Redacción) – La lucha de los educadores continúa vigente y reclaman la reapertura de las paritarias que el Gobierno firmó. A través de un Decreto, Nación se comprometió a reabrir estas negociaciones, pero hasta el momento no pudo concretarse. En diálogo con Salta 4400, Adriana Chilo, referente de Docentes Autoconvocados, brindó información sobre los reclamos que vienen haciendo desde hace algunas semanas.

«Nosotros ya lo venimos planteando desde la semana pasada. Pedimos al gobierno que queremos la re apertura de las paritarias como se comprometió el decreto que se firmó en el mes de marzo», señaló. Y agregó: «Si bien ese decreto lo firmaron los gremios, lo hicieron gracias a la lucha de los Autoconvocados. Así que nosotros sabemos que todo lo que se consiguió fue por nuestra lucha, para que podamos volver a las aulas».

La docente planteó que el Gobierno debería reconsiderar muchas cosas en este contexto de pandemia. Hizo hincapié en los sueldos, cuyo aumento lo recibieron en julio, pero lo cobraron en agosto. En ese sentido, señaló que debe plantearse cómo seguirán las cosas desde agosto hasta esta parte del año. Otro factor que deben considerar es la inflación, la cual golpea fuertemente al país actualmente.

«Tenemos para plantear muchas cosas al gobierno; cual va a ser el porcentaje que se estima de acuerdo a la inflación en estos meses, como se va a dar. También hay que ver qué hacer con respecto a la conectividad y la infraestructura de las escuelas; si el año que viene se piensa dar una “escuela de transición” que se habla en las resoluciones a nivel nacional, que no se sabe si van a ser presenciales, semi presenciales o virtuales», aclaró.

La situación de Salta

Con respecto a la situación de la provincia, señaló que no están dadas las condiciones para que los alumnos vuelvan a clases. Según explicó, esto se debe a que la infraestructura de las escuelas no cumplen con las normativas del protocolo que se armó para brindar seguridad en el regreso a las aulas. Por el momento, comentó que esperan que el Gobierno de Salta saque una normativa para saber cómo continuará todo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina