Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

El turismo interno tendrá que esperar en algunos casos: las comunidades de los Valles Calchaquíes fueron tomadas por sorpresa

Si bien se anunció la reactivación del turismo, algunos municipios esperarán algunos días para finalmente permitir el paso.

SALTA (Redacción) – Ayer conocíamos nuevos anuncios del Gobierno en el marco del plan de reactivación turística que se espera funcione a largo plazo. En miras a promover herramientas de asistencia y desarrollo para el turismo, destacaron la Ley de Emergencia Turística, las líneas de asistencias, el funcionamiento del turismo interno y la obtención del sello internacional “Safety Travel Stamp” otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC). Sin embargo, algunos cabos sueltos hay en relación a los Valles Calchaquíes.

En el marco de una primera etapa que iniciará el próximo 30 de octubre, se  propone la apertura del turismo interno. Cabe destacar que, los municipios podrán adherir voluntariamente al Plan. En este sentido, la necesidad de reactivar el sector es prioritaria, pero a la vez preocupa la circulación viral. Por ello, algunos decidieron esperar más días hasta tomar una última decisión.

Reapertura dispareja

De hecho, los anuncios de apertura del turismo interno sorprendieron a más de un funcionario y habitante de los Valles Calchaquíes, porque todavía no se habían concretado algunas reuniones pendientes con el COE. Por ello, las localidades de Cafayate, San Carlos, Aninamá y Angastaco esperarán al menos hasta el 15 de noviembre para determinar su apertura.

Mientras tanto, en Cachi se reabrirá el 5 de noviembre. La decisión depende de la situación epidemiológica de algunos destinos, en los que la preocupación de la gente es mayor. Por ello, cuando todavía analizan como retomar la circulación de la gente y la reactivación económica local, la reapertura del turismo interno no es una urgencia en ese orden de prioridades. En el caso de Cachi, el secretario de Gobierno, Iván Manrique, admitió que los tomó por sorpresa el anuncio de reapertura porque todavía no habían tenido la reunión con el COE. Sin embargo, aunque sea “de sopetón”, abrirán el 5 de noviembre.

¿Cómo circular?

Cabe recordar por ello que existen requisitos para circular: Ser residente salteño o de la localidad del norte del país, con DNI que lo acredite; permiso de circulación generado mediante reserva previa de cualquier servicio turístico adherido al plan de reapertura turística y declaración Jurada impresa y firmada para ser entregada a la autoridad que lo requiera. Así las cosas, la puesta en funcionamiento de las etapas mencionadas, estará siempre sujeta a los criterios epidemiológicos y sanitarios determinados por la autoridad provincial.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina