Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Protesta frente a la Legislatura: exigen al Gobierno que aumente la cantidad de alimentos para comedores

También piden que se aumente los salarios de los que trabajan en el programa «Potenciar Trabajo».

protestas en Salta

SALTA (Redacción) – Durante las últimas semanas, las calles de Salta se vieron plagadas de manifestaciones debido al malestar social de varios sectores. Hoy, a pesar de la lluvia, se vio una gran protesta frente a la Legislatura provincial. Se trataba del Frente popular Santillán, la cual es una organización social que tiene a su cargo merenderos y comedores.

Uno de los referentes le explicó a Salta 4400 que esta movilización es por un reclamo que se está haciendo a nivel nacional, en todas las provincias del país. «Es un reclamo para el aumento de alimentos, incremento de salarios que tenemos los compañeros que trabajamos en la organización Potenciar Trabajo. Y estamos viendo el tema de la necesidad, con el tema de la crisis económica que dejó el covid», aclaró.

Explicó que además de la grave crisis económica por la que atraviesan a causa de la pandemia de COVID-19, todos los comedores que tienen cargo, son solventados por ellos mismos. «Tenemos en Capital 20 merenderos, 20 comedores y estamos en Salta Norte, Mosconi, Tartagal, Oran, Pocitos, Cerrillos, La Caldera, en todo Valles. En total estamos dentro de los 55 comedores y 55 merenderos», detalló.

Problemas a causa de la pandemia

Durante la entrevista remarcó que todos están trabajando a pulmón y se les hace difícil en este momento tan complicado. «Nosotros desde nación recibimos alimentos secos, y no es la gran cantidad, es algo mínimo que no nos llega a alcanzar para mantener mes a mes», denunció. A pesar de toda esta situación, no obtuvieron ninguna respuesta por parte del Gobierno provincial.

Según explicó, desde el inicio de la pandemia que intentan hablar con las autoridades provinciales, pero hasta ahora no pudieron. «Nos dicen que mandamos por e mail los pedidos, pero no son contestados. Así que estamos en la lucha», contó. De acuerdo a sus declaraciones, saben que esta protesta frente a la Legislatura no les abrirá las puertas, pero por lo menos les servirá para hacerse escuchar. Esto lo hacen porque consideran algo necesaria dentro de este contexto. «Con esta pandemia creció la demanda. Hay mucha necesidad, carencia», finalizó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina