Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Protestas en el PAMI: «Acá han echado a embarazadas y a gente con COVID-19»

Son 170 las personas que quedaron sin trabajo durante la pandemia.

PAMI

SALTA (Redacción) – Durante el contexto de pandemia, en Salta se vio una gran cantidad de irregularidades en los sistemas de salud público y privado. Muchos usuarios reclamaron que el nivel prestacional que estaban brindando las obras sociales era deficiente. En el caso del PAMI, el problema no es solo con los beneficiarios, sino también con los mismos empleados, quienes realizaron una medida de fuerza durante el mediodía de este miércoles.

Luis Aguirre, delegado UTI del PAMI, le contó de forma a exclusiva a Salta 4400 sobre los reclamos que llevaron a cabo desde las oficinas. Según explicó, de 11 a 13 horas se dejó de atender en las sucursales de la obra social por diferentes motivos. Uno es por los compañeros víctimas del COVID-19, otro por los despidos y el último tiene que ver con los sueldos de los empleados.

En cuanto al primero, sostuvo que este contexto afectó a varios de sus compañeros de las sucursales de todo el país. «El covid nos hace muy mal, nosotros hemos perdido a nivel nacional 5 compañeros y tenemos 140 que están aislados. Encima el pago, el pago es echarlos a la calle», reclamó. Además, adelantó que mañana tienen una reunión con las autoridades para tratar los otros problemas.

Despido y reclamo salarial

En esa reunión se tratará el tema de los despidos. «Nos echaron 170 compañeros y estamos pidiendo la reincorporación de ellos, a toda la gente manejaba las distintas agencias se le ha quitado el cargo y han puesto todos trabajadores nuevos», relató. Sobre eso, explicó que en muchos casos se ha diezmado el sueldo y se quitaron horas de trabajo. «Acá han echado a embarazadas, gente con covid que se contagió en el PAMI.

Señalaron que por esta situación están sintiendo una «agresión brutal» y que intentarán revertir la situación con este tipo de medidas. Por otro lado, sostuvo que se ve que las autoridades no tienen intenciones dar soluciones. «Yo soy miembro paritario y le puedo decir que no tienen ningún interés en arreglar nada. Y finalizó: Nos quieren hacer participar de un 7% de aumento a partir del 2020 hasta el 2021, y no tenemos arreglado todavía el 2019 al 2020».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina