Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

UNSa: Miguel Nanni desmintió a Zottos y a Figueroa y dijo que sí habrá recortes a la Universidad

El cafayateño le ahogó el festejo a los diputados del kirchnerismo vernáculo que quisieron vender un recorte menor como una victoria parlamentaria

Miguel Nanni
Miguel Nanni

Luego de la sesión los diputados donde se aprobó el Presupuesto 2021, los diputados del kirchnerismo vernáculo y Andrés Zottos festejaron y aseveraron que la UNSa no sufrirá ningún recorte. Pero, minutos más tarde, el diputado por la Unión Cívica Radical, Miguel Nanni, salió a desmentirlos. Advirtió que sólo hay un acuerdo político que le otorgaría a la Universidad Nacional de Salta 80 millones más, cuando sufrió un recorte de 190 millones. Es decir que aunque el Gobierno cumpliera con el acuerdo la casa de altos estudios seguiría perdiendo 110 millones de pesos mensuales.

“Gracias a la gestión de las autoridades de Salta se modificó el presupuesto para Universidades Nacionales y la UNSa cuenta con 80 millones más. Aprobamos Presupuesto 2021. Un paso fundamental para recuperar una Patria sin ajustes, inclusiva y con derechos”, celebró Alcira Figueroa, en su cuenta de Twitter. Mientras que el diputado del norte salteño aseguró que además “se consiguieron fondos para las sedes del interior de nuestra provincia”

Pero Miguel Nanni fue el encargado de poner blanco sobre negro en esta cuestión. “Ha abogado la movilidad jubilatoria, nada dicho de eso, tiene profundos errores sistemáticos pero lo imperdonable del presupuesto es lo que le han hecho a la UNSA, que es el ajuste de 200 millones. Hay una promesa de darle un poco de fondo. Pero hay un ajuste real y no es solo el ajuste, si no que tampoco reconoce carreras que ya estaban prácticamente oficializadas en la UNSa de Cafayate y demás sedes del norte”, señaló el diputado nacional cafayateño.

“Hay una promesa de compensar con 80 millones de pesos –agregó- pero el recorte que sufrieron es de 200 millones de pesos, además de no reconocer las carreas que te acabo de mencionar, una cosa es lo que dicen y otra cosa es lo que hacen. La realidad es que han sufrido un recorte arbitrario porque les han dado esos fondos a otras universidades, no es que han hecho un ajuste integral”.

“Creo que el Presidente se ha perdido la oportunidad de reivindicar a los jubilados, de reivindicar la educación y sobre todo de fijar parámetro en cero, transparente y genuinos, para que uno vea que hay una hoja de ruta, un rumbo certero. El presidente se olvidó de eso y uno siente que ya hay un plan que está a la deriva. Yo creo que las provincias han sido perjudicas con este presupuesto, el 80% de los subsidios por ejemplo al transporte se quedan en AMBA, creo que 80 mil millones de pesos y solo 20 se distribuyen en todo el país, es una burla eso2, concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina