SALTA (Redacción) – A pesar de la pandemia, hay quienes redoblan la apuesta y optan por superarse en pos de contribuir a la superación personal y el bienestar de la ciudadanía. En este sentido, el Ministerio de Seguridad de la provincia abre el abanico de oportunidades. Por ello, desde el 9 de noviembre abren las inscripciones para los aspirantes a cadetes del Servicio Penitenciario de Salta, para el periodo lectivo 2021-2023.
Las autoridades indicaron que las interesados e interesados deben tener entre 17 y 24 años, ser solteros, argentinos nativo o por opción y tener aprobado el ciclo Polimodal sin materias pendientes. No pueden tener antecedentes judiciales ni policiales, ni haber sido dados de baja en Institutos de Formación de las distintas Fuerzas Armadas y de Seguridad.
El trámite es online y se puede realizar a través del formulario que se encuentra en el sitio web. Tras ello, para ser incorporados deben contar con la aprobación de la evaluación psicológica, socio-ambiental, física, intelectual y médica pertinentes. Posteriormente deberán tener la aprobación del examen pre-ocupacional. De esta manera, cumplimentando las condiciones, podrán avanzar en el programa de estudios y actividades.
Al respecto de la carrera, los ingresantes cursarán durante tres años la carrera de Técnico Superior en Criminología con orientación en Seguridad y Tratamiento Penitenciario. De esta manera, podrán desempeñarse laboralmente como personal penitenciario con el primer grado de oficial subadjutor, reuniendo así los conocimientos y aptitudes pertinentes para el cargo.
Vías de contacto
Para más información, invitaron a los interesados a dirigirse a la Escuela de Cadetes del Servicio Penitenciario de Salta. La misma está ubicada en la ruta provincial 26, km 6 ½, de la localidad de Cerrillos. El horario de atención es de lunes a viernes de 8 a 13 horas. También podrán comunicarse vía telefónica, llamando al número: 0387 – 6856038. Cabe señalar que las inscripciones estarán abiertas hasta agotar vacantes.