SALTA (Redacción) – A pesar de que los casos de COVID-19 siguen subiendo, el territorio salteño flexibiliza cada vez más actividades. La semana pasada se habilitaron varias actividades, entre las cuales se encontraban los vuelos y el turismo interno. En este marco, la Autoridad Metropolitana de Transporte, informó que se habilitaría el servicio interurbano de colectivos en el norte de Salta.
Esta nueva habilitación, tan esperada y tan necesaria, se aprobó con el aval de los municipios norteños de la provincia. De igual forma, anunciaron que esto solo será para las empresas que enviaron el listado de la Revisación Técnica Obligatoria (RTO). Además, no podrá viajar cualquier personas, sino solo aquellos que sean trabajadores esenciales.
La circulación del servicio interurbano de colectivos solo estarán permitidas en aquellas localidades que se encuentren en la etapa de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio. En cuánto a las demás jurisdicciones que se encuentren en la fase de Aislamiento social, deberán esperar un poco más hasta que la situación epidemiológica mejore un poco.
Municipios habilitados
Este servicio beneficiará principalmente a los departamentos del norte de Salta: Orán, Rivadavia y San Martín. Entre los municipios habilitados en el departamento oranense se encuentran: Orán, Aguas Blancas, Colonia Santa Rosa y Urundel. En San Martín: Tartagal, General Mosconi, Alto La Sierra, Misión La Paz, Vespucio, Salvador Mazza y Coronel Cornejo. Mientras que en Rivadavia el único municipio que habilitó el servicio fue Santa Victoria del Este.
Flexibilizaciones en Salta
Durante esta semana se habilitaron una gran cantidad de actividades en la provincia. De esta forma, muchos sectores que se encontraban parados desde hace meses, pudieron volver a sus actividades laborales. Es el caso del turismo interno y los vuelos, quienes atravesaban por una gran crisis económica a causa de las restricciones implementadas por el Gobierno de Salta.