Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Más de 10.000 nuevos titulares podrán acceder a la Tarjeta Alimentar: ¿A quiénes les corresponde?

A partir del próximo lunes 2 de noviembre, empezará la entrega de la Tarjeta Alimentar para más de 10.561 nuevos titulares.

tarjeta alimentar
Tarjeta Alimentar para nuevos titulares - Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – Tal y como fue anunciado, la situación amerita repensar las estrategias de contención y brindarle asistencia  los grupos más vulnerables. En este marco, se conoció que a partir del próximo lunes 2 de noviembre, se empezará a entregar la Tarjeta Alimentar para más de 10561 personas que buscan ser nuevos titulares del beneficio económico.

Según adelantaron, es un operativo que se va a realzar durante un mes, noviembre, en territorio. Cada intendente distribuirá los fondos para compra de alimentos que beneficiarán  a personas que tienen AUH, familias con niños de 0 a 6 años, embarazadas desde tres meses y personas con discapacidad.  En este sentido, los montos son: $4000 hasta un hijo y $6000 para familias que tienen más de un hijo.

Además, aclararon que hay 36 municipios que se realizan entregas domiciliarias y el resto será a través de turnos programados. Por ello, invitaron a acceder a la página web realizada junto a Nación, a la cual acceder haciendo clic aquí. De esta manera,  las personas podrán realizar consultas sobre los operativos de entrega. Para esto, facilitaron el contacto del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia. Ante cualquier duda, deberán comunicarse al 310976 interno 105.

Advertencias para tener en cuenta

Cabe recordar además que las personas beneficiadas van a  recibir un mensaje de Anses y no se deben presentar a consultar. Por su parte, las personas que han recibido el alta en las tarjetas Alimentar, son las personas que han recibido el alta de la AHU desde el 1/12 hasta el 1/10. Es por ello que cada municipio queda a cargo de la entrega, a la que concurrirá solo el titular a buscar la tarjeta y con DNI.

Finalmente, advirtieron que la Secretaría de Defensa del Consumidor ha recibido denuncias y ha realizado sanciones correspondientes ante actos delictivos sobre la tarjeta Alimentar. En esta línea, apuntaron que nadie puede cobrar plus por la compra,  ni cambiar precios.

¿Dónde concurrir y en qué horarios?

En Salta Capital, podrán hacerlo del 9/11 al 13/11, en la escuela de Artes y Oficios en avenida Independencia 910. Hay 3 turnos, cada turno de 200 personas. Mientras tanto, el lunes 2/11, será el turno de Cerrillos, de 9 a 13, en el Complejo Municipal Cerrillos (Av. Gral. Güemes 419). Para La Merced, el horario será de 15 a 19, en el Complejo Municipal La Merced (Mariano Moreno y Maipú).

Mientras tanto, el martes 3/11, podrán acceder vecinos de Rosario de Lerma, en el horario de 9 a 13, en el Complejo Municipal – Bº Buen Retiro (Av. Juan B. Justo y Dr. Mario Bravo). En cuanto a Campo Quijano, los vecinos podrán acercarse de 15 a 19, en la Estación de Trenes (Av. Antártida Argentina – Barrio Ferroviario).

Luego, el miércoles 4/11, será el turno de Chicoana, de 9 a 13, en el Complejo Deportivo Chicoana (Independencia S/N). Por su parte, en El Carril, se habilitará de 15 a 19, en el Complejo Polideportivo Manuel de la Merced (1 de mayo S/N). Tras ello, el jueves 5/11 le corresponde a General Güemes, de 9 a 15, en el Complejo Deportivo Municipal Gral. Güemes (Gorriti y Libertad).

Respecto al viernes 6/11, es el turno de Metán de 9 a 15, en el Complejo Municipal Metán (Córdoba 50). Finalmente, el sábado 7/11, los vecinos de San Lorenzo, podrán acercarse de 9 a 14, en el CIC San Lorenzo – Barrio La Lonja 3 (Río Paraná y Río Bermejo).

¿Qué hay del interior de Salta?

En la tercera semana, más de 2600 beneficiarios de Aguaray, Salvador Mazza, Tartagal, Mosconi, Pichanal, Colonia Santa Rosa, Hipólito Yrigoyen, Orán y Embarcación, recibirán sus beneficios en los operativos que se realizarán desde el lunes 16. La cuarta semana, a causa de la extensión y particularidad geográfica de los municipios de Santa Victoria Este, Rivadavia Banda Norte y Banda Sur, se diagramaron operativos móviles. Estos rigen a partir del martes 24 de noviembre, para llegar a los sitios de residencia de cerca de 300 titulares de derecho.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina