Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Reabre el Teleférico San Bernardo en Salta: ¿cuál es el protocolo?

Vuelven a habilitar el Teleférico San Bernardo con el regreso del turismo interno en Salta

Turismo en Salta - Fuente Salta4400
Turismo en Salta - Fuente Salta4400

SALTA (Redacción) – En las últimas horas confirmaron que se reabrirá al público el Teleférico San Bernardo tras la reactivación del turismo interno en Salta. De esta manera, volverá a funcionar en su totalidad el complejo, ya que desde este domingo quedó habilitada la confitería central y a partir del lunes los paseos en góndola. Cabe apuntar que por protocolo sanitario para prevenir los contagios de coronavirus se subirán de a grupo familiar.

Por su parte, el director del complejo Teleférico San Bernardo, Martín Miranda, señaló las medidas sanitarias que se disponen para la actividad. En primer lugar, detalló que para la confitería será el mismo que rige para el sector gastronómico en general, es decir, sobre todo se garantiza el distanciamiento social. Según indicó, las personas podrá acceder a una bandeja para trasladar a cualquier parte del cerro los productos que se compren.

Ante el regreso del turismo interno, Miranda también apuntó que para el paseo en góndolas subirán en cada una de ellas los grupos familiares. Con el objetivo de evitar la aglomeración de personas y evitar los contagios de COVID-19. Además, sobre las medidas implementadas, el empresario señaló que ya están delimitados todos los espacios de espera para que no se produzca el contacto entre las personas que visiten el complejo.

Precios y instalaciones reparadas

Sobre los precios podemos señalar que el paseo en góndola tendrá un valor de $350 para los mayores y 200 pesos los menores. Mientras tanto, los menores de 6 años no pagan su entrada. Sobre el contexto marcado por la pandemia que paralizó la actividad, Miranda destacó que aprovecharon para llevar adelante con tiempo tareas de mantenimiento. Allí mencionó que refaccionaron el área técnica y pudieron hacer reparaciones de infraestructura.

Además, reveló que la falta de público posibilitó pintar las instalaciones, reparar las cascadas de agua, entre otras cosas. Según afirmó Miranda cumplieron con los objetivos del año. Finalmente, cabe recordar que en el mes de junio hubo una reapertura del complejo pero la situación sanitaria de Salta se agravó. Por esta razón, rápidamente se volvieron a restringir numerosas actividades ante el aumento de casos de coronavirus en Salta.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina