Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Turismo interno: quienes presenten síntomas de COVID-19 deberán llamar al 148 o al 136

Tras la habilitación del turismo interno en Salta, los diferentes centros operativos del Ministerio de Salud se preparan para posibles demandas de atención.

SALTA (Redacción) – La reapertura del turismo interno es bien recibida por aquellos amantes de las rutas que buscan un escape dentro de la pandemia. Si bien no todos los municipios adhirieron a la medida por temor a los contagios, muchos ya se preparan para reactivar al sector turístico nuevamente. En este marco, emerge una medida que busca complementar al anuncio en sí mismo.

Tras la reapertura del turismo interno en la provincia de Salta, las autoridades locales se ocuparon de ultimar detalles para brindar asistencia a los turistas salteños que se encuentren visitando la provincia y presenten síntomas compatibles con COVID-19. En este sentido, los mismos deberán reportar inmediatamente su situación. Para ello, se habilitó una estrategia para dar repuesta urgente y contención a quienes lo reporten.

148 o 136 las 24 horas

Por ello, los viajeros, al registrar síntomas deberán contactarse con las líneas 148 o 136. Allí, deben informar a los operadores sobre su situación y mencionar quienes fueron sus contactos estrechos. Tambien deberán comunicarse de forma inmediata con el prestador turístico sin mantener contacto estrecho con nadie y regresar a su residencia habitual.  Las mismas estarán habilitadas de lunes a lunes durante las 24 horas para todo el territorio provincial.

En este sentido, desde el Ministerio aseguraron que se trabaja en todos los protocolos y herramientas necesarias para cuidar la salud y poder recuperar la actividad turística. Cabe recordar que Salta fue la primera provincia reconocida como destino seguro por la WTTC; esto resulta un plus en términos de garantías tanto para las empresas como los turistas involucrados.

Además, aclararon que estos canales están conectados con el sistema de emergencias para derivar a las distintos centros operativos del Ministerio de Salud en el caso de ser necesario. Cabe recordar que la habilitación del turismo interno dentro de la Provincia, establece paralelamente requisitos obligatorios para circular entre municipios, tanto como para el descanso y el ocio en toda la oferta turística de la provincia. Es el caso de las reservas y la declaración jurada firmada en mano.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina