Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Reactivación del turismo: el Plan Previaje, con el que se devuelven el 50% de los gastos, extiende los plazos

El plan pre viaje busca ser un respiro para los operadores turísticos y un voto de confianza para los turistas.

SALTA (Redacción) – La reactivación económica empieza a sentirse en el país en el marco de la flexibilización de actividades y reactivación de sectores madres para las economías regionales, como sucede con el turismo. En este marco, se conoció la posibilidad del Plan PreViaje con el que se busca impulsar la actividad turística y que se conoció, se extenderá por dos semanas más.

Producto de la pandemia de coronavirus, son múltiples las herramientas  de asistencia y beneficios económicos que otorgó el Gobierno para darle sostén a las personas afectadas por la emergencia sociosanitaria y para impulsar algunas industrias productivas que son parte del engranaje económico del país. Es así que quedó habilitada la página oficial del Plan Previaje, con el que se busca reactivar el turismo otorgando reintegros del 50 % para quienes deciden apostar a él.

Según refiere El Intransigente, y debido al éxito del programa, el Gobierno decidió extender por dos semanas el plazo para que las personas interesadas puedan adherir al beneficio. Cabe destacar que el plazo vencía hoy. Sin embargo, tras la medida del Gobierno, ahora habrá tiempo para realizar el trámite. Precisamente, se podrá tramitar el beneficio hasta el próximo 15 noviembre.

El detalle

Para tener en cuenta, existen dos plazos de adhesión al programa. El primero, que vencía este 31 de octubre. Con este, las personas que adhieran acceden al beneficio entre enero y febrero del año que viene. El segundo plazo es el que vence el próximo 31 de diciembre. En este caso, quienes adquieran un paquete turístico hasta esa fecha accederán al beneficio para poder utilizarlo desde marzo del año que viene.

Cabe destacar que la extensión del plazo responde a una solicitud de los empresarios del sector. El objetivo es maximizar el aprovechamiento de los beneficios del programa. Con esta preventa turística, el Gobierno busca impulsar  entonces el turismo en medio de un contexto en donde no todas las regiones del país tiene habilitada la posibilidad de circular con estos fines.

Días atrás, la secretaria de Promoción Turística del Ministerio de Turismo y Deportes, Yanina Martínez, aseveró que el Plan PreViaje 2021 “ya cuenta con unos 6.000 prestadores inscriptos en todo el país y con unos 100 millones de pesos facturados”.

¿En qué consiste?

Con esta propuesta, se reservan alojamientos y traslados antes de fin de año en prestadores inscriptos en un listado específico. Allí figuran pequeñas agencias y las grandes que operan on line, empresas de micros y aerolíneas. Tras ello,  se podrá disfrutar en 2021 de un 50 % de lo gastado como crédito.  Es decir, se incluye a  cada compra anticipada en agencias de viajes, alojamiento, pasajes aéreos y terrestres y/u otros servicios turísticos que los ciudadanos argentinos hagan hasta el 31/12/2020 para viajar por la Argentina en 2021.

Tras ello, previa presentación del comprobante correspondiente, recibirán un crédito equivalente al 50 % de las compras realizadas para gastarlo en todo el sector turístico nacional. Por ello, si pensás viajar en enero de 2021, tendrás que reservar hasta el 15  de noviembre para disfrutar del beneficio y lo que compres a partir del 1° de noviembre aplicará para viajes desde el 1° de marzo de 2021.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina