Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Salta se encuentra entre las 3 provincias más afectadas por el dengue

Así lo informaron desde la subsecretaría de Estrategias Sanitarias del Ministerio de Salud de la Nación.

dengue en Salta
dengue en Salta

SALTA (Redacción) – La llegada del calor trae consigo una nueva problemática que podría complicar la situación del sistema sanitario. Se trata del dengue, una enfermedad que causó grandes problemas el año pasado y durante el inicio de este. Por este motivo, las autoridades trabajan en una campaña nacional para bajar las cifras registradas en las provincias más golpeadas por el mosquito, entre las cuales se encuentra Salta.

Campaña nacional

«La eliminación de potenciales criaderos controla la cantidad de mosquitos adultos, si nosotros no tenemos criaderos, no vamos a tener mosquitos y si no tenemos mosquitos vamos a poder controlar el dengue«, manifestó el subsecretario de Estrategias Sanitarias del Ministerio de Salud de la Nación, Alejandro Costa.

El funcionario señaló que el objetivo principal es la eliminación de potenciales criaderos controla la cantidad de mosquitos adultos. «Si nosotros no tenemos criaderos, no vamos a tener mosquitos y si no tenemos mosquitos vamos a poder controlar el dengue», destacó. Y con respecto a esto, agregó: «El pilar estratégico de la campaña contra el dengue se centra en la prevención».

Lugares más afectados

Estos operativos sanitarios se llevarán a cabo a lo largo de todo el territorio nacional y se buscará bajar las cifras del año anterior. Según explicaron, en la última temporada se registraron 58.889 casos confirmados y probables de dengue. Entre las regiones más afectadas se encuentra la Noreste con 14.003, mientras que la región Noroeste y la Región Centro registraron 22.035 y 22.659, respectivamente.

La provincia de Salta se encuentra en el puesto número de 3 de esta lamentable lista con 7.560 casos confirmados. Está justo por detrás de la provincia y de la ciudad de Buenos Aires, en donde se registraron entre 6 mil y 7 mil infectados. De esa forma, el territorio salteño se convierte en la zona más golpeada por el mosquito del norte argentino.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina