Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Déficit habitacional en Salta: el IPV admitió que afecta a 50 mil familias

El titular del IPV apuntó las familias afectadas y reveló que el Gobernador gestiona «tierras nacionales» en Buenos Aires

La Caldera
Terrenos del IPV- Imagen ilustrativa - Ministerio de Infraestructura de Salta

SALTA (Redacción) – A pesar de las críticas y las dudas de las últimas jornadas, el presidente del Instituto Provincial de Vivienda (IPV), Gustavo Carrizo, garantizó el cumplimiento del Plan Mi Lote. Además, admitió que el déficit habitacional en Salta afecta al menos a unas 50 mil familias. Por otra parte, también reveló que el gobernador Gustavo Sáenz está en Buenos Aires “gestionando» «unas tierras nacionales” para la Provincia.

Sobre el Plan Mi Lote

Como bien informa el DDN, el titular del IPV admitió que el déficit habitacional en Salta afecta a cerca de 50 mil familias salteñas, durante una recorrida por Rivadavia Banda Norte. Precisamente, señaló que hay alrededor de 20 mil inscriptos en el plan del organismo que se suman a los 30 mil anotados en el Plan Mi Lote. “Por el momento, trabajamos con el grupo familiar, que puede ser la mamá con sus nenes”, definió sobre este número.

Al ser consultado sobre la implementación del programa, Carrizo señaló que se trabajará tanto en la ciudad de Salta como en el interior de la Provincia. De esta manera, precisó: “Obviamente, los primeros sorteos son del interior”. Luego adelantó que diez municipios “están prestos a participar del sorteo” y serían anunciados en los próximos días. “La gente viene esperando hace cuánto tiempo, es una responsabilidad que tenemos que resolverla”, consideró.

“Trabajando con unas tierras nacionales”

Por otra parte, el funcionario reveló que el gobernador Gustavo Sáenz se encuentra en estos momentos en Buenos Aires. Allí describió que está “trabajando con unas tierras nacionales” y relató: “Hace unos días anunció que estaban por firmar un convenio con Nación. Donde nos cedían espacios nacionales que no tienen uso en este momento”. Sin embargo, aclaró que en estos territorios no se incluyen las tierras del Ejército en el ejido municipal.

Finalmente, Carrizo manifestó que cuando se habla de «banco de tierra», es que se hace referencia: “A tierras no solo municipales, provinciales, del IPV. Sino también nacionales, evitando comprar y evitando expropiar”. Sin embargo, teniendo en cuenta el anuncio de entregas de lotes que incluyen a Capital, una de las localidades con mayor déficit habitacional, admitió que solo cuentan con las tierras del Ejército.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina