SOCIEDAD

Califican como «desigualdad» a la falta de agua en el norte de Salta

La diputada Jorgelina Juárez contó que están trabajando para mejorar esta situación.

SALTA (Redacción) – Continúa la emergencia sociosanitaria en el norte de Salta y las autoridades siguen en busca de alguna solución. En este marco, lo que más aqueja al norte salteño es la falta de agua en todas sus localidades. Por este motivo, la diputada por Orán Jorgelina Juárez, junto a otros funcionarios, presentaron proyectos para tratar de solucionar esta problemática.

En diálogo exclusivo con Salta 4400, la funcionaria contó la forma en la que están trabajando para tratar este tema. «En el acta de labor parlamentaria de ayer había un proyecto muy importante para ser tratado, que soy coautora», explicó. Y agregó: «Allí se propone declarar de interese prioritario el agua potable en Salta, y tiene que ver con destinar recursos para trabajar en la potabilización, distribución de aguas en la provincia».

Aclaró que finalmente no se lo trató debido a que no consiguió el dictamen que necesitaban. Sin embargo, sostuvo que la falta de agua es algo importante y una necesidad de toda la provincia, especialmente en el norte de Salta. «Tenemos pueblos, lugares que aún no tienen agua potable. Es una desigualdad que esto sea así», manifestó Jorgelina Juárez.

La necesidad de un tratamiento urgente

Ante esta lamentable situación, la comisión de DD.HH se reunió con distintos legisladores y con el geólogo Manjarrez. Con el buscaban asesoría con respecto a este tan necesario y escaso recurso. «Él nos ha clarificado y dado una clase magistral con respecto al agua, al estudio que se deben hacer y cómo se debe trabajar», explicó la funcionaria.

Finalmente, la diputada por Orán remarcó que esto es algo que cree que deberían tratarlo obligatoriamente de manera urgente. Puso de ejemplo al asentamiento de Pichanal, en donde las personas estuvieron casi una semana sin agua. También sufren por esto las comunidades de la localidad de Orán y otros departamentos como el de Rivadavia, donde se profundiza aún más la falta de agua.

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina

Salir de la versión móvil