Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Mediante una particular protesta, organizadores de eventos exigen volver a trabajar

Los organizadores de eventos decidieron llevar su reclamo a la Casa de Gobierno.

organizadores de eventos
Protesta de organizadores de eventos

SALTA (Redacción) – Durante la mañana de este jueves se vio un gran movimiento en las calles de la ciudad de Salta. Varios sectores de la sociedad salieron a manifestar su descontento por distintos motivos. Los organizadores de eventos fueron unos de los que decidieron hacer público su reclamo. Mediante una particular protesta, solicitan al Gobierno que los deje volver a trabajar.

Gustavo Guantai, integrante de este sector, le explicó a Salta 4400 la difícil situación por el que atraviesan a causa de las restricciones implementadas durante la cuarentena. De acuerdo a sus declaraciones, lo que buscan con esta protesta es hacerle saber al Gobierno que pueden organizar eventos con un mínimo de personas y de forma segura. De esta manera, podrían volver a sus trabajos y mitigar la crisis económica que los perjudica actualmente.

«Nosotros le planteamos al gobierno la nueva metodología de trabajo a nivel mundial que son los eventos boutique. Estos son eventos con una capacidad reducida a 30 personas, y que se puede desarrollar así como si estarías yendo a un restaurantes, resto pub, etc», detalló. Y agregó: «Podrían desarrollarse de la misma manera, 30 personas cumpliendo con el distanciamiento social, mesas reducidas a 4 personas».

Una propuesta beneficiosa para muchos sectores

Estas reuniones podrían dar trabajo a varios otros sectores que están en la misma situación que ellos. «Allí podrían trabajar dj0s, mozos, personal de seguridad, artistas, shows musicales, todos cumpliendo y respetando las medidas establecidas», explicó. En ese sentido, explicó que son casi 3 mil familias afectadas por esta situación, entre los que se encuentran: fotógrafos, mozos, decoradores, floristas, etc.

Protocolos rechazados

Gustavo contó que desde hace tiempo los organizadores de eventos vienen presentando protocolos, petitorios y todo lo relacionado a la burocracia, pero nunca obtuvieron respuestas. Por este motivo, decidieron llevar a caso esta novedosa protesta frente a la Casa de Gobierno. Según explicó, pudieron reunirse con un integrante de la Gobernación y prometió rever su situación. «Vamos a esperar hasta la semana siguiente para ver qué novedades tenemos y si no volveremos a salir a las calles», sentenció.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina