Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Protestas en Salta: vecinos perdieron la totalidad de sus cosas por la lluvia y piden ayuda al Gobierno

Declararon que la lluvia les destrozó las chapas y arruinó sus colchones.

protestas en Salta
protestas en Salta - Salta 4400

SALTA (Redacción) – Las protestas en Salta se hicieron moneda corriente durante el último tiempo. Los reclamos salariales y sociales fueron solo algunos de los puntos que hicieron que la gente salga a las calles a manifestar su descontento. A esto se le suma las protestas por los problemas relacionados con la falta de agua y por los destrozos que provocó la lluvia de la semana pasada. Asimismo, un grupo de vecinos se reunieron para pedir ayuda a las autoridades provinciales.

En diálogo exclusivo con Salta 4400, Ivana Copa contó el por qué de la manifestación que se llevó a cabo en las calles Jujuy y Mendoza de la ciudad de Salta. «Nosotros venimos ahora a pedir que se nos ayude porque con la lluvia y el granizo que hubo muchos vecinos terminamos afectados», relató. A pesar de toda esta lamentable situación, sostuvo que ninguna autoridades se acercó a ofrecer ayuda.

«Se nos reventaron las chapas, se nos mojaron los muebles y las camas». Entró muchísima agua y los vecinos muchos estuvimos viendo casos que se les reventaron las chapas y perdieron casi la totalidad de sus cosas», lamentó. Además, detalló que las cloacas se rebalsan, no hay pavimento en la zona, y las calles están destruidas por el peso de los colectivos y camiones que pasan por allí.

Un problema de larga data

Ivana señaló que no es la primera vez que atraviesan por esto. Es más, explicó que esta problemática data de hace años y nunca obtuvieron respuestas por parte del Gobierno. Según declaró, esta movilización tuvo más convocatoria por la gravedad de la situación, ya que muchos vecinos perdieron casi la totalidad de sus cosas por la lluvia.

Sostuvo que lo único que piden son los elementos básicos como: colchones y chapas. «Los colchones se mojaron horrible y la verdad ni el sol los seco todavía», detalló. Mediante estas acciones, consiguieron que las autoridades llamaran a su dirigente para hablar sobre este problema. Señaló que si no llegan a un acuerdo, las protestas en Salta de los vecinos seguirán realizándose hasta conseguir ayuda.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina