Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Las ligas de fútbol amateur de Salta reclaman por la «discriminación» del COE Provincial

Las ligas amateur de la Provincia reclamaron que no les autoricen a jugar y acusan a las autoridades por discriminación

ligas de fútbol amateur de Salta
ligas de fútbol amateur de Salta

SALTA (Redacción) – Las ligas amateur de fútbol de Salta se manifestaron este viernes para reclamar por la «discriminación» del Comité Operativo de Emergencia (COE) de la Provincia. En diálogo con Salta4400, el vocero de los tornes que se disputan en Capital, Raúl López, explicó la situación que atraviesan porque no autorizan la actividad. «Nosotros hace siete meses nos pusimos a disposición de la Secretaria de Deporte. Nos decían que éramos ilegales porque no estamos registrados», señaló sobre las autoridades.

En este sentido, el vocero de las ligas de fútbol amateur de Salta indicó a este medio que realizaron todo lo que les pidieron para la habilitación: «Nuestra personería jurídica y todo lo que hay que hacer». Sin embargo, denunció: «En este momento nos sentimos discriminados porque habilitaron todo y si usted se da una vuelta por la cancha de fanáticos, tiene cuatro canchas de futbol 11 donde se está jugando».

Allí marcó la diferencia de criterio: «Como es un predio privado ahí no ingresa la policía». «Nosotros como vivimos en los barrios, en las villas en un poquito de tierra libre juegan a la pelota, eso lo hacen ilegal sin nadie que los controle», describió sobre lo que está sucediendo en varios lugares. En este sentido, remarcó el objetivo que los convoco a reclamar: «Pedimos que nos habiliten el futbol 11 para darle una mano a la policía y la gente de la sanidad, teniendo un control».

El pedido de control para la actividad

En este punto, el vocero explicó cómo planean regular la actividad cumpliendo las medidas sanitarias: «Con una planilla de quienes son las personas que van a ir a jugar los sábados y los domingos». «Entonces ya presentamos dos protocolos, nos dijeron que no en ese momento que la curva es alta y nos pidieron que bajen un poco los contagios», agregó sobre la última respuesta oficial. «Ahora estamos viendo que habilitaron todo, quieren habilitar balnearios y se olvidan del futbol 11 de los barrios de la villa», lamentó.

«Es un cable a tierra el deporte, para todos, y es más para los pobres que no tenes para ir a pagar una cancha de futbol 11 en fanáticos», consideró López ante este medio. Luego, insistió en su protocolo: «Es el distanciamiento social, no al tercer tiempo, no a la venta de bebidas alcohólicas. Un registro de todas las personas mediante una planilla y eso a la vez adjuntarle a la policía y la parte de sanidad. Para que sepan quienes son las personas que van a ir y de un posible contagio o no para hacer foco en ese lugar con esa persona». 

Allí también señaló que hablaron con los delegados de los equipo para que no concurran las hinchadas a los partidos, así tampoco las familias para «que no sea un aglomeramiento de gente». Por último mencionó que tienen ligas de toda la Ciudad: «Está la AFO, la del OESTE, la del SUDESTE, la de REFERI, la liga de los REMISERO, la liga del Norte, la liga del AUTODROMO. Son 11 ligas que nos agrupamos para ponerse al servicio de la Secretaria de Deporte».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina