SALTA (Redacción) – Mientras la comunidad espera con mucha expectativa el anuncio presidencial en torno al “fin de la cuarentena”, la ciudad de Salta suma flexibilizaciones a su carta de actividades habilitadas. En este marco, el Parque del Bicentenario optó por exceptuar nuevos espacios y garantizar más excepciones. Es el caso de las canchas sintéticas que se encuentran en el predio.
Según informaron las autoridades, las canchas funcionarán de lunes a viernes de 14 a 20.30 horas. Como sucede con otras actividades, recordaron que se debe tener en cuenta que el uso de barbijo o tapabocas es obligatorio tanto al ingreso como al egreso. Además, explicaron que se debe cumplir lo estipulado por la señalización y organización a fin de mantener el distanciamiento social.
Asimismo, recordaron que hay que acudir con la ropa adecuada ya que los vestuarios están cerrados. A su vez, está prohibido compartir botellas. Por ello, cada usuario debe llevar una toalla y la misma no puede ser apoyada en ninguna superficie. A fin de mantener las instalaciones en condiciones sanitarias para su uso, los turnos serán de 40 minutos y sólo se permitirá en cada cancha la presencia de 10 personas.
Con turno previo
Los interesados en hacer uso de las canchas deben cumplir con los protocolos sanitarios establecidos para permanecer en el Parque Bicentenario. Cabe destacar que se debe realizar una reserva con una anticipación de 48 hs. en la oficina de Bienvenida y Servicio al Visitante. Además, quien realice la reserva debe hacerlo en forma personal y se registrará nombre y apellido, DNI y teléfono del responsable de la misma.
¿En qué consiste el uso responsable de los predios?
En caso de presentar tos, dolor de garganta, fatiga muscular y fiebre, entre otros, y quienes se encuentren en grupos de riesgo, se solicita no concurrir al predio. También, insistieron en higienizarse las manos con alcohol, toser y estornudar en el pliegue del codo. De esta manera, se buscan garantizar las medidas de protección y seguridad sanitarias y de uso responsable de los predios.
En este marco, agregaron también que las mascotas deben ingresar y permanecer con correa, además, quedan bajo la supervisión y responsabilidad de sus dueños