Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Flexibilizaciones en Salta: ¿personal de la salud vuelve a la presencialidad?

El Ministerio de Salud Pública de Salta emitió una resolución donde indica los cambios en la modalidad de trabajo del personal de la salud.

SALTA (Redacción) – Los salteños esperan anuncios que según indicaron, el COE comunicaría hoy en torno a más flexibilizaciones en Salta. Tras el anuncio del “fin de la cuarentena” en AMBA, las provincias quedaron a entera disposición de sus gobernadores. En este sentido, el Ministerio de Salud Pública ya se expresó al respecto del personal de la salud y su retorno a la presencialidad.

A través de la resolución 1157, el Ministerio de Salud Pública de Salta resolvió convocar a todos los agentes dependientes de esta cartera a regresar al trabajo de manera presencial. La resolución se dio de conformidad con las medidas de bioseguridad previstas que contengan los contagios de Coronavirus en un marco de trabajo responsable.

De esta manera, aseguraron que el objetivo de la disposición es garantizar «el pleno funcionamiento de todos los servicios dependientes». Paralelamente, ordenaron «reestablecer la modalidad presencial para todos los agentes que desempeñen funciones en este Ministerio, en los horarios habituales de atención”. Según, aclararon  la presencialidad  resulta “imprescindible para el normal funcionamiento del servicio de salud».

¿Qué hay de las licencias extraordinarias?

Por otro lado, se deja establecido que «los agentes comprendidos en las causales de dispensa extraordinaria establecidas por la legislación vigente, deberán desempeñar funciones bajo modalidad remota”. En este sentido, estarán “sujetos a auditoría» del Ministerio de Salud Pública de la Provincia que determinará las situaciones particulares que pudiesen surgir.

Cabe recordar que no todo el personal ha estado presente físicamente en la agobiante lucha contra el COVID-19, limitándose a tareas remotas. Se trata da los agente sde la salud considerados parte del grupo de riesgo por por ejemplo, tener más de 60 años. Los mismos se vieron obligados por fuerza de ley a suspender su actividad normal por el riesgo que representa su presencia en sitios de primera línea en la lucha contra el COVID-19.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina