Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Piden que repartidores y mensajeros acepten los testeos: “hay muchos compañeros infectados en la vía pública y son los más peligrosos”

El representante, Carlos Cruz, pidió conciencia a los trabajadores y dio cuenta de la interna intergremial que pone en riesgo la salud de los mismos.

SALTA (Redacción) – La mayor flexibilización en término de circulación de personas no es un dato determinante al respecto del nivel de contagios. El Coronavirus sigue vigente afectando a los diferentes sectores y los testeos se tornan urgentes. En este marco, Carlos Cruz  dialogó con Salta 4400. El Secretario General de la Asociación Sindical de Motociclistas Mensajeros y Servicios dio cuenta de una interna que pone en riesgo los niveles de contagio entre los repartidores y mensajeros así como entre la comunidad.

En este marco, recordó que el primer testeo fue el día martes. “Los compañeros arrojaron un saldo de 6 compañeros positivos, 39% de los 60 compañeros ya habían cursado la enfermedad sin saberlo y el restante son gente que estuvieron en cuarentena y algunos han sido positivos”, explicó.

Cruz apuntó que “lo principal era preservar la salud de la familia”. “El compañero sabe que sale a la vía pública y sabe que no está contagiado y el ciudadano que contrata el servicio también. Por ello,  pedimos al conjunto de los trabajadores que se sume al testo porque es necesario. En el mundo hablan acerca de que  testear más es salvar vidas” analizó, alentando al resto de los trabajadores.

Testeos para los trabajadores del sector

Cobertura garantizada para los trabajadores

Considerando se trata de trabajadores que viven el día a día, es decir, día no trabajado, día no pagado, Cruz dio cuenta de la cobertura que lograron alcanzar. “Los que fueron al testo son trabajadores de reparto domiciliario, totalmente en negro. Sin embargo, el gremio hablo ya con la patronal. Ellos se hacen cargo de los trabajadores que han entrado en cuarentena porque son 4 compañeros y dos compañeras del delivery y están totalmente en negro”, profundizó.

Contrario a ello, en los servicios de mensajería el dueño del local de mensajería no se hace cargo de nada de esto. Hasta el momento no tengo ningún trabajador de mensajería que este contagiado únicamente de reparto domiciliario.

La interna: «los compañeros no quieren hacer el testeo porque simplemente están con el otro gremio»

Cruz lamentó la falta de conciencia del trabajador. “Hay un grupito de compañeros que anda revoleando una bandera de una agrupación que no son meramente sindicato y que ponen en contra todo lo que nosotros hacemos”, disparó. En esta línea, explicó que esta grieta  hace que “los compañeros no quieren hacer el testeo porque simplemente están con el otro gremio”.

Reafirmando su postura en pro de cuidar la vida, Cruz reveló que mantuvo una charla con Infectología. “Me dijeron que esos seis compañeros tienen alta carga viral y pueden andar contagiado ¿y cuantos más habrá? Es jodido”, advirtió. Por ello, llamó a los compañeros a que se sumen al testeo.  “Acá no es por orden de llegada ni nada, se anotan y los compañeros a las 7:40 todos haciendo fila se sacan sangre y van al domicilio. Después me pasan a mí la planilla y le mando por WhatsApp a todos los trabajadores. A los que están contagiados nosotros les avisamos para que se ponga en aislamiento”, detalló.

Testeos para trabajadores de la Asociación

Llaman a limar asperezas

Considerando el despliegue de testeos, Cruz insistió en la lamentable conducta de los trabajadores de mensajería. “Tienen una idea mala de nuestro gremio que lamentablemente se la metieron en la cabeza”, arremetió.  Asimismo, agregó que “es como un aglutinamiento que han hecho con los otros compañeros que lamentablemente los llevan a negar lo que se está haciendo”, analizó.

Comparando la situación con la grieta que genera la llegada de una vacuna extranjera, Crus aseguró que “hay compañeros que no quieren sumarse porque lo está haciendo el gremio, capaz si lo hubiera hecho otro gremio se suman”. “Acá no hay diferencia, el único gremio con personalidad gremial es nuestro gremio”, agregó. Precisamente, alertó acerca de que “hay muchos compañeros infectados que están andando en la vía pública, se deben saber si son asintomático y son los más peligrosos”, concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina