Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Alerta en Orán: suspenden visitas en una cárcel por un caso de COVID-19

9 personas se encuentran aisladas por mantener contacto estrecho con el paciente.

restricciones
Villa Las Rosas

SALTA (Redacción) – Si bien los números del COVID-19 están bajando considerablemente, el virus continúa propagándose. Esta vez, los contagios se produjeron en una cárcel de Orán, en donde tuvieron que suspender las visitas a la institución por un caso positivo entre los reclusos de la penitenciaría. Se trata de la unidad carcelaria n° 3, quien tuvo que aplicar el protocolo por el avance del virus, ya que contaba un caso positivo y 9 personas aisladas.

El día de hoy, el Servicio Penitenciario de Salta informó que por 2 semanas quedarían suspendidas las visitas a la unidad carcelaria n° 3 de Orán. Según explicaron, se confirmó un caso positivo de COVID-19 en una celda del pabellón A, donde estaban alojados 10 reclusos. El hospital local dio conocimiento sobre los resultados del testeo y trasladaron al paciente a la escuela Osvaldo Pos.

Con respecto a los 9 compañeros de celda, informaron que quedarán en aislamiento dentro de la unidad bajo supervisión médica. La noticia con respecto a la suspensión de las visitas cayó mal entre la comunidad carcelaria y se vio varios episodios tensos y violentos entre los reclusos y el personal de la penitenciaría. Mediante un  procedimiento de seguridad, pudieron controlar la situación, pero hubo muchos heridos.

Revueltas en la unidad penitenciaria

Por este motivo, 18 personas de esta cárcel resultaron con lesiones leves y todos recibieron la debida asistencia médica. Los diagnósticos que dieron el personal médico son: escoriaciones, raspones y 4 personas con impacto de perdigones de goma en miembros inferiores. Uno de ellos tuvo que ser trasladado al hospital San Vicente de Paul por las heridas que sufrió.

Uso de celulares

La comunidad carcelaria estuvo en boca de todos la semana pasada por los permisos que obtuvieron para utilizar celulares dentro de las cárceles. Esta medida se la implementó por la disminución de visita en contexto de pandemia y cuenta con un protocolo específico en donde establecen horarios y limitaciones. Los dispositivos deberán ser legales, no tener redes sociales y solo lo utilizarán quienes estén autorizados por el juez.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina