Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Estafa y malversación de fondos: desde la ADP señalan que el Ministerio de Educación fue cómplice de los delitos

Los integrantes de la ADP rechazan la intervención al gremio.

ADP

SALTA (Redacción) – Durante la mañana de este lunes se llevó a cabo una nueva movilización por parte de los educadores salteños. Pero esta vez el reclamo es diferente y tiene como protagonistas a los integrantes de la Asociación de Docentes Provincial (ADP). Según explicaron, decidieron salir a las calles para rechazar la intervención que sufriría el sindicato por la imputación por estafa y malversación de fondos de la exsecretaria general y la actual tesorera de ADP. También piden que investiguen al Ministerio de Educación, quien, según ellos, fue cómplice de estos delitos.

En diálogo con Salta 4400, Carmen Venencian, integrante de ADP explicó que rechazan esta intervención porque «va a venir de la mano de los mismos que han garantizado impunidad todas estas décadas». Remarcó que en muchas oportunidades, y durante muchos años, denunciaron irregularidades en distintas situaciones, pero siempre hicieron oídos sordos a sus reclamos y denuncias.

Carmen detalló que hay más de 100 docentes estafados por la plata que le pidieron para el fideicomiso. «Nosotros queremos que Argañazaz, Cerezo y todos los que tengan que hacerse cargo se hagan cargo pero que no afecte el patrimonio de ADP», explicó. Por este motivo, sostuvo que no están de acuerdo que se afecte al patrimonio del sindicato solo para hacerse cargo de las estafas de otros.

«Queremos que la comisión actual convoque a una asamblea extraordinaria para que en esa asamblea elijamos una junta normalizadora de los afiliados», declaró. También tienen pensado que en un plazo de 10 días convoque a elecciones, que haya una comisión independiente y que se auditen las cuentas del sindicato docente.

Denuncias en contra de la exsecretaria

Carmen señaló que la exsecretaria tiene denuncias por estafa, malversación de fondos, los títulos falsos, las capacitaciones apócrifas y las ventas de cargo. Sin embargo, remarcó que solo las dos primeras corren oficialmente, ya que las otras todavía continúan investigándose. «Nosotros consideramos que es muy grave todavía el delito que se falta investigar», explicó. También sostuvo que el sindicato es el que tiene que velar por la seguridad de los docentes, pero fue el que más irregularidades presentó.

Por otro lado, explicó que de esto participó también el Ministerio de Educación. El Ministerio ha sido cómplice. Argañaraz y Cerezo pueden hacer cualquier cosa, pero ¿Quién controla que los títulos estén en condiciones, que sean nombrado? ¿Qué sea legalmente docente y que tenga un cuadro de puntaje? El ministerio», aseveró. Ante esto, solicitan que se investigue bien a fondo toda la situación.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina