Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Desde Güemes remarcan que hay «una necesidad urgente» en el pedido de reapertura de las paritarias docentes en Salta

Aseguran que la lucha seguirá hasta que obtengan respuestas por parte del Gobierno.

paritarias docentes en Salta

SALTA (Redacción) – El pedido de reapertura de las paritarias docentes en Salta se está haciendo sentir en todos los departamentos. A esta lucha se sumó Güemes, en donde un grupo de docentes se autoconvocaron sobre la ruta n° 34 para pedir que el Gobierno atienda a sus necesidades. En diálogo con Salta 4400, la profesora Elena Mamaní, habló sobre esto y señaló que la falta de respuesta los lleva a tomar estas medidas.

«Pedimos la reapertura de paritarias acordada dentro del decreto 240, con la presión de los docentes Autoconvocados, en la lucha del año 2020», explicó. Y además, agregó: «Esperamos que el gobierno actué en la función de las necesidades que hoy está pasando toda la sociedad en su conjunto, en este caso la lucha docente. Que por esto se va a ver beneficiado salud y seguridad».

La profesora de Güemes recordó que la lucha de este año sirvió para que el Gobierno se comprometa con las paritarias docentes en Salta.» Pensábamos que iba a ser automático, como una forma de impactar al salario de quienes hoy están al frente de la pandemia, que sería seguridad y salud», declaró. Sin embargo, pasó todo lo contrario, ya que hasta el momento siguen a la espera de que esto se concrete.

Una necesidad urgente

Elena Mamaní explicó que hay una necesidad urgente en el pedido de paritarias. En ese sentido, señaló que hubo una fuerte devaluación que perjudica fuertemente a sus sueldos. «Si hablamos que la prioridad es salud, no se puede garantizar a nuestras familias salud, cuando no se puede llevar a la mesa los requerimientos básicos», aclaró.

Remarcó que seguirá con los reclamos hasta que tengan respuestas. «Nuestra necesidad nos hace perder el miedo y poner el coraje de iniciar estas luchas. Estamos solo visibilizando la protesta, para que se visibilice. Estamos pidiendo algo que es legal y es lo que corresponde», sostuvo. Y finalizó: «Vamos a mantener esta protesta hasta que tengamos respuesta del gobierno».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina