SOCIEDAD

Escándalo: el sub gerente del hospital de Orán tendría tres cargos incompatibles

El funcionario del Hospital San Vicente de Paul también es médico laboral de una clínica y trabaja para el municipio

Hospital de Orán.

SALTA (Redacción) – En las últimas horas revelaron que el sub gerente del hospital de Orán cuenta con tres cargos diferentes que serían incompatibles. Se trata del doctor Gabriel Montiel, quien también es médico laboral auditor que regentea las licencias de los empleados públicos de la provincia en la empresa privada Mas Salud, la cual opera en la Clínica Güemes que es propiedad del intendente de Orán. Además, sería quien autoriza los certificados médicos de los empleados municipales.

Atiende en ambos lados del mostrador

Como bien señala el DDN, el sub gerente del Hospital de Orán es el quien cobra por administrar la recaudación del arancelamiento del centro de Salud público. Y además, sería el encargado de cobrar por autorizar licencias en la empresa privada. Ante estos dos cargos habría una incompatibilidad jurídica o al menos una incompatibilidad política. Según indicaron, Montiel comenzó a trabajar con el jefe comunal Pablo González cuando era médico en el Móvil de la Salud.

En tanto, algunas fuentes del sector sanitario afirman que Montiel es el responsable de realizar los depósitos bancarios correspondiente a la recaudación de los fondos de arancelamiento del Hospital. Pero otras versiones aseguran que las visitas del profesional al Banco Patagonia están relacionadas con la administración de los fondos privados. Cabe mencionar que luego de la campaña electoral y con la asunción del intendente, Montiel asumió en la municipalidad con el cargo nuevo de Gerente de Salud.

Crisis sanitaria y premio para Montiel

Por otra parte, algunos también apuntan que el sub gerente es el principal responsable de la administración de la pandemia que en Orán se cobró la vida de cientos de vecinos. Mientras que otras fuentes señalan que solo obedece las órdenes de su jefe político. Cabe recordar que el municipio sufrió una grave crisis sanitaria donde se registraron muchos fallecidos por la pandemia. Ante las marchas y protestas renunció la Ministra de Salud de la provincia y González recambió su gabinete.

Sin embargo, el doctor Montiel salió como Gerente de Salud Municipal y lo ascendieron a la Subgerencia del Hospital de Orán. De esta manera, logró un premió uno de los responsables políticos de la delicada situación que atravesaron los vecinos. En la página Oficial del Hospital San Vicente de Paul se explica el primer cargo, y en las carpetas médicas de los empleados públicos certifican el segundo puesto. Y como se mencionó, sería también el medico laboral de la municipalidad.

Salir de la versión móvil