Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Vecinos de Orán realizaron una marcha para que pongan en funcionamiento la extractora de plasma

Continúa la polémica por la falta de funcionamiento de la máquina enviada desde Estados Unidos.

Orán
Foto ilustrativa

SALTA (Redacción) – La falta de recursos y la inacción del Gobierno de Salta volvió a obligar a los vecinos de Orán a salir a las calles. Durante el contexto de pandemia, en muchas oportunidad los oranenses tuvieron que salir a la vía pública a manifestar su descontento por la falta de respuestas de las autoridades gubernamentales. Esta vez, lo que los llevó a reclamar fue la falta de uso de la extractora de plasma que está en el hospital San Vicente de Paul.

Desde hace varias semanas, la falta de utilización de la máquina enviada desde Estados Unidos no obtiene respuestas. Ante ello, los vecinos se autoconvocaron para salir a las calles y pedirle al Ministerio de Salud de Salta que ponga a funcionar la extractora. «Hace tres semanas llegó la máquina y el gobierno de Gustavo Sáenz no la puso a funcionar», recriminaron en las redes sociales de Tu Voz Orán.

Los principales reclamos de las personas son por la centralización de recursos que hubo durante la pandemia. En ese sentido, explicaron que durante la crisis sanitaria, la ciudad capitalina renovó sus equipos e incorporó médicos, pero el interior quedó afuera de los presupuestos. Es más, las cosas que recibieron, provinieron desde corporaciones privadas y personas por fuera del Gobierno.

https://www.facebook.com/tuvozoran/posts/3753500021329047

Esta situación llevó a que los vecinos de Orán decidan realizar una gran manifestación como la que se vio anteriormente por la falta de camas y recursos. «La salud es un derecho», rezaba uno de los carteles hechos por los vecinos. La marcha se realizó después de constantes denuncias cruzadas entre Luis Pinola, quien envió la extractora de plasma y el Gobierno de Salta.

Según explicó Pinola, Salta tiene los recursos hacer funcionar la máquina de aféresis y si no están activa es porque el Ministerio de Salud no quiere. Mientras tanto, desde la cartera sanitaria señalaron que los recursos que necesita esa máquina solo los crean en Estados Unidos, por lo que se les hace imposible utilizarla. Asimismo, por la falta de respuestas del Gobierno, decidieron retirar el aparato del hospital de Orán.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina