Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Ante la falta de respuestas por parte del Gobierno, retirarán la extractora de plasma del hospital de Orán

Así lo anunció Luis Pinola mediante su cuenta de Facebook.

extractora de plasma

SALTA (Redacción) – La polémica por la falta de uso de la extractora de plasma en el hospital de Orán sigue dando qué hablar. En un nuevo capítulo de esta lamentable novela, informaron que retirarán la máquina y no la devolverán hasta que garanticen la utilización de la misma. Luis Pinola, quien fue el encargado de que ese costo aparato esté allí, arremetió contra el Gobierno por su mal proceder.

El día de ayer, el oranense radicado en Estados Unidos hizo una dura publicación contra el Gobierno y explicando el por qué retirará la extractora. «La maquina se retira el Lunes o Martes temporalmente. Una vez que se garantice el inmediato uso de la misma, el control y abastecimiento diario de los insumos se la retornaría al Hospital de Oran», publicó.

Y prosiguió: «Quiero un control estricto de la maquina por una persona de confianza que voy a designar». Por otro lado, remarcó que la gente no necesita la «limosna» de los representantes, quienes hasta el momento no dieron ninguna solución al asunto. En ese sentido, aseveró que «la gente y la comunidad tienen la ultima palabra». «¡Si quieren salud, se exige salud», finalizó.

https://www.facebook.com/tuvozoran/posts/3747053535307029

Se concretó la amenaza

La semana pasada, Pinola había advertido que si la extractora de plasma no se utilizaba, iba a proceder a retirarla. Según el gerente del hospital, Guido Flores, no se podía utilizar la máquina porque los recursos necesarios solo se hacían en Estados Unidos. Sin embargo, Luis desmintió esta versión y señaló que sí existían esas herramientas aquí, así que la falta de utilización era culpa del Gobierno.

«Quiero aclarar por si no lo saben que el Kit de la maquina Haemonetics MCS+8150 es el mismo que usa la maquina que esta en Salta Haemonetics MCS+9000. Por lo tanto, Orán tendría que tener esos KITS listos! Modelo del KIT 0625B-00. ¿Cuál es la demora?», cuestionó. Y finalizó: «A ver si se mueven las autoridades correspondientes o es que tengo que viajar para mover las cosas?».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina