Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Juan Manuel Urtubey volvió a los medios y dijo que Macri y Cristina son lo mismo

El exmandatario dio una extensa entrevista donde pidió avanzar a un sistema semiparlamentario.

Juan Manuel Urtubey

(Por Diego Nofal) Juan Manuel Urtubey es uno de los políticos más destacados de Salta, junto a Juan Carlos Romero ejerció tres veces la primera magistratura de la provincia y al igual que su predecesor fue candidato a vicepresidente de la Nación. Tercera coincidencia, ninguno de los dos alcanzó trascendencia nacional. No obstante, Urtubey sigue siendo una voz buscada por los medios de comunicación. En un reportaje en canal 9 dejó varios conceptos interesantes para recalcar.  

«Si el jefe de gabinete fuese designado con acuerdo del Congreso, ya tenés por un lado a la política trabajando junta. Quiero que la gente sea menos importante que las instituciones. Si eso pasa, un juez no te suelta a un preso porque quiere quedar bien con alguien, los que tienen poder no incumplen las leyes que hacen cumplir a la gente, no necesitás buscar un famoso para que se ponga una vacuna», sentenció el exmandatario cuando apenas había empezado la entrevista..

No obstante aclaró, que su reaparición en los medios de comunicación y en la vida pública, nada tiene que ver con una futura campaña política. «Lo único que quiero es ayudar a que la Argentina tenga algo diferente, que no es pararse en el medio de estos dos (por Cristina Fernández y Mauricio Macri) que son lo mismo pero con distinto ropaje», afirmó. Además señaló que seguirá insistiendo, en cada foro donde sea invitado que hay que «modificar nuestro sistema de gobierno e ir a un sistema semi parlamentario».

Por otra parte, Juan Manuel Urtubey, criticó el hecho de que no haya un plan económico y social que sea trazado más allá de un gobierno determinado. «Entiendo que te cae una pandemia de estas y te parte la cabeza, pero lo que necesitamos es ordenar nuestras expectativas. Poné un plan o un proyecto para que yo vaya detrás de eso. Sé que tenemos muchísimos problemas pero lo que nos falta a los argentinos, y no es un problema de este gobierno solamente, es un horizonte que vaya más allá del culto a la persona», espetó el salteño.

Para concluir dijo que uno de los problemas más graves del país son los personalismos. De acuerdo con el concepto del exgobernador de Salta, eso es lo que genera los enfrentamientos sociales, entre los que siguen a uno u otro líder. «Yo apostaría a cambiar la lógica de construcción y no validarme desde lo contrario. Corrernos de ese lugar, nadie es de nadie. Uno de los problemas estructurales es la lógica totalitaria, hay que salir de ahí», cerró.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina