Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Desde el IPS confirmaron la modalidad de atención y las especialidades habilitadas

El Instituto Provincial de Salud atenderá presencial con turnos programados.

SALTA (Redacción) – En el marco de la pandemia, la atención del Instituto Provincial de la Salud se vio opacada por las críticas, reclamos y denuncias de parte de los salteños que están adheridos a la obra social. “Trato inhumano”, “abandono de persona” y hasta la acusación por haberse “lavado las manos” son parte de las advertencias de la comunidad. Así las cosas, el IPS anunció su regreso presencial.

El Instituto Provincial de Salud de Salta comienza a atender de manera presencial pero únicamente con turnos programados previamente. Precisamente, los turnos se sacarán ingresando en la web oficial http://ipssalta.gov.ar Los interesados pueden solicitar turno para los sectores: Administración de Farmacia, Afiliaciones Públicas, Afiliación Individual, Compra de Prótesis, Junta de Admisión, Mesa de Entradas, Planes Especiales, Planes Preventivos y Reintegros.

Sobre autorización de estudios

La autorización de estudios bioquímicos, diagnóstico por imagen, consultas odontológicas, consultas psicológicas, fonoaudiología, nutrición, kinesiología, podología y fisioterapia se realiza directamente en el centro médico donde se realiza la práctica. Por lo tanto, los afiliados no deben concurrir a las oficinas de la Obra Social para estos trámites.

Se recuerda que, si el afiliado posee coseguro, no debe abonar ninguna diferencia. En el caso de no poseerlo, el pago por este concepto se realiza al profesional que realiza la práctica.

Para acceder a órdenes de consulta

Asimismo, dieron detalles sobre las órdenes de consulta. Precisamente, la venta de órdenes de consulta se realiza en farmacias de toda la provincia. Para más información sobre ubicación de las farmacias adheridas, tanto en la capital como en el interior, se puede consultar la página web del IPS. A su vez, también se puede comprar órdenes en diferentes puntos de la ciudad.

Precisamente, los espacios autorizados son: ATSA. O’Higgins 1052. De lunes a viernes, de 8.30 a 12 y de 16.30 a 20; CEMID. Santa Fe 97. De lunes a viernes, de 8 a 13; Centro Cívico Municipal. Avenida Paraguay 1224. De lunes a viernes, de 8 a 13; Centro Cívico Grand Bourg. De lunes a viernes, de 8 a 13; Paseo Salta. De lunes a viernes, de 9 a 13 y de 15 a 20.15; Asociación de Jubilados. Córdoba 93. Exclusivo para jubilados. De lunes a viernes, de 8 a 12 y de 16 a 19.40.

Protocolo para acceder a medicamentos del programa Diabessnoa

Los afiliados incluidos en este programa pueden acceder a medicamentos directamente en farmacias externas. Lo podrán hacer de lunes a viernes, con la correspondiente receta, que por la circunstancia sanitaria tiene validez de tres meses. A su vez, los medicamentos se entregan en el plazo de 48 horas. La lista de farmacias adheridas se puede consultar en http://www.ipssalta.gov.ar/Planes.aspx Allí se debe seleccionar el botón Diabessnoa.

Turnos para consultorios propios

En el complejo de consultorios ubicado en General Güemes y Bolívar, la atención se realiza de lunes a viernes, de 8.30 a 18.30. Los afiliados deben solicitar turno únicamente por teléfono, a través de las líneas 4953096, 4370400 o 4370407. También pueden hacerlo vía WhatsApp, por los números 3876120300, 3876337882 o 3876337883. En el lugar se puede comprar una orden de consulta, para ser usada en la ocasión.

Los profesionales que atienden en estos consultorios no perciben arancel diferenciado. También allí se pueden autorizar prácticas que se realicen en el lugar. Las especialidades que se brindan son: Angiología, Cardiología, Cirugía General, Clínica Médica, Dermatología, Diabetes, Ecografías, Endocrinología, Gastroenterología, Ginecología, Laboratorios, Nefrología, Neurología, Nutrición, Odontología, Oftalmología, Oncología, Otorrinolaringología, Psicología, Pediatría, Traumatología y Urología.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina