Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Escuelas privadas en Salta: aseguran que «mermó la cantidad de morosos»

El titular del Coprodec, Roberto Suaina, destacó que «hizo efecto el comunicado para mermar los morosos»

docentes autoconvocados de Salta
Vuelta a clases en Salta

SALTA (Redacción) – El titular del Consejo Provincial de la Educación Católica (COPRODEC), Roberto Suaina, dialogó con Salta4400 y analizó la situación de las escuelas privadas de Salta. En primer lugar, destacó que «hizo efecto el comunicado para mermar la cantidad de morosos». Ya que las deudas de los padres a causa de la pandemia era una de las problemáticas que atravesaban. Además, anticipó cómo se regirán los valores del 2021.

En relación con lo último, Suaina anticipó de cuánto será el aumento de las cuotas en las escuelas privadas en Salta. «Hemos sondeado en los colegios y el promedio oscila entre el 25% y 36%», planteó . «Tenemos colegios que han notificado a padres el incremento de cuotas de entre un 15% a 20 % y otros que están arriba del 35% al 45%. Esto nos arroja un promedio de un incremento», había detallado el titular de la Coprodec hace una semana ante este medio.

Se redujo la cifra de morosos

Por otra parte, en esta ocasión se le consultó a dirigente de las instituciones educativas sobre las fechas de inscripciones y señaló que ya están abiertas. «Estamos en época ya que algunos las abren a mediados de septiembre. Para los que cursan actualmente en cada colegio, tienen hasta febrero para pagar la matrícula», precisó Suaina. Del mismo modo, apuntó que «ha bajado bastante» la cifra de morosos».

Allí argumento que se produjo por «el tema del comunicado del COPRODEC y eso ayudo a que los padres se pongan al día». Luego, Salta4400 le preguntó que si han registrado alguna novedad en deserción escolar. «No, porque lo tenemos sondeado en febrero. Los padres hoy no tienen apuro que lo tengan que hacer. Terminaran algunos pidiendo el pase o matriculandose. Es una incertidumbre y ahora más que nunca», explicó. 

Por último, señaló que al COPRODEC pertenecen «el Arzobispado de Salta y los obispados de Orán y de Cafayate. Y colegios cuya entidad patronal es alguna congregación religiosa. Es por derecho canónico». «Y el consejo superior de educación católica que se nutre de los distintos presidentes de los distintos consejos provinciales que pertenecen a la conferencia episcopal Argentina a la comisión de educación», indicó. «Somos una entidad organizada a nivel nacional de la iglesia católica. Y el COPRODEC es una entidad del arzobispado de Salta», cerró.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina