Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
colegios de Salta

SOCIEDAD

Cuotas de los colegios de Salta: señalan que el precio depende de la «realidad de cada institución»

El titular de Coprodec señaló la situación de cada establecimiento es particular y dispar.

SALTA (Redacción) – La pandemia por coronavirus repercutió de muchas formas en la comunidad educativa. No tan solo sufrieron pérdidas en cuanto al ciclo lectivo de este año, sino que también tuvo consecuencias económicas para los colegios de Salta. Esto generó muchas dudas con respecto a las cuotas de los establecimientos para el año que viene y para lo que resta de este 2020.

En diálogo exclusivo con Salta 4400, Roberto Suina, titular del Coprodec, habló sobre los precios de las matrículas y sobre la situación de los colegios en la provincia. «La realidad puntual de cada institución frente a los valores de matrícula como de cuotas para el año 2021, es muy institucional», remarcó. Según explicó, esto se debe a que la realidad de la que se habla ha sido dispar durante la pandemia.

En ese sentido, sostuvo que el aumento en las cuotas de los colegios de Salta es muy dispar. «Tenemos colegios que han notificado a padres el incremento de cuotas de entre un 15% a 20 % y otros que están arriba del 35% al 45%. Esto nos arroja un promedio de un incremento entre un 28% y el 36%», detalló el titular de la Coprodec.

¿Qué hay de la prohibición del aumento de cuotas?

Sobre esto, Suina explicó que están armando una normativa que exige comunicar hasta el 31 de octubre de cada año, las condiciones y valores de matriculación y cuota del año siguiente. Eso será en relación al próximo año educativo. «Esa notificación es en relación a cuotas del 2020, donde dice la normativa, salvo incremento de costos salariales vigentes de paritarias docentes, que quiere decir que nosotros al 31 de octubre del 2019, hemos comunicado las cuotas y matriculas del 2020″, aclaró.

Sin embargo, aclaró que la normativa solo serviría para limitar la fecha de anuncio de las cuotas, no el precio. «El precio depende de la realidad de cada institución», especificó. Y agregó: «Una institución al 31 de octubre de cada año, no tiene limitantes, porque cada institución vive una realidad diferente. El único limitante es comunicar a los padres al 31 de octubre del año anterior, las condiciones para el año siguiente».

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina