Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Desde Nación informan que el Tren Salta – Güemes volverá a funcionar en la provincia

Trenes Argentinos brindó detalles sobre la vuelta de este medio de transporte.

tren Salta - Güemes

SALTA (Redacción) – Debido a las medidas restrictivas que se implementaron durante la pandemia, los medios de transporte provinciales tuvieron que frenar su actividad. Es el caso del tren Salta-Güemes, el cual estuvo más de 8 meses inhabilitado. Sin embargo, esto terminará el próximo 16 de noviembre, día en el que este medio restablecerá sus servicios.

Así lo anunciaron desde Trenes Argentinos, organismo dependiente del Gobierno de la Nación Argentina, el día de hoy. En el comunicado oficial, informaron que luego de casi 8 meses, reestablecerán la conexión entre la capital salteña y el departamento de Güemes. El servicio contará con dos frecuencias diarias los días hábiles, y con una los sábados en ambos sentidos.

El regreso del tren Salta-Güemes también se dará de forma gradual al igual que el resto de las actividades recientemente flexibilizadas. En una primera instancia, solamente será para personas que cumplan tareas esenciales con certificado habilitado para la circulación. Mediante este comunicado, también especificaron los horarios en los que andará entre tren.

Horarios y frecuencias

Los trenes desde Salta saldrán de lunes a viernes a las 12:30 y 19:30 y los sábados a las 12:30. Mientras que, desde Güemes lo harán a las 6:15 y 15:00 durante la semana y a las 6:15 los sábados. Según informaron, no habrán modificaciones en el precio de los pasajes, por lo que mantendrá el costo que tenía desde antes que se implementó la cuarentena en la provincia de Salta.

Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos, explicó que esta habilitación pudo darse gracias a la mejora de la situación epidemiológica de la provincia. «La situación epidemiológica nos permite volver a poner en funcionamiento el tren Salta-Güemes, un servicio realmente importante para el día a día de las personas que viven en las proximidades de la capital provincial y que encuentran en el tren un medio de viaje rápido y económico», sentenció.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina