Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Préstamos de más de $100.000 para emprendimientos productivos: ¿hasta cuándo hay tiempo de presentarse?

La presentación de proyectos se realiza en el marco del Programa “Empleo Productivo”.

SALTA (Redacción) – La asistencia económica se vuelve un pilar para la reactivación de la economía y la puesta en marcha de la dinámica del mercado. En este marco, recordaron la fecha límite para participar del programa Empleo Productivo. Precisamente, este viernes 13 cierra el llamado para la presentación de proyectos o emprendimientos productivos que de salir victoriosos podrían acceder a robustos préstamos.

La convocatoria para acceder al programa en cuestión, está dirigida a personas humanas o jurídicas que deseen presentar proyectos ante la Subsecretaría de Empleo, Cooperativas y Mutualidades. En esta línea, el objetivo es obtener Aportes No Reembolsables para el desarrollo de sus emprendimientos productivos que bien podría involucrar a otros y motivar el empleo en un momento en el que muchos lo necesitan.

Montos, objetivos y requisitos

Cabe recordar que el llamado se realiza en el ámbito del «Programa Empleo Productivo» de la Secretaría de Industria, Comercio y Empleo. Por ello, esta iniciativa es para quienes buscan iniciar o mejorar un emprendimiento productivo que genere autoempleo y/o empleo dependiente. De hecho, se otorgarán préstamos no reembolsables de hasta $100.000 para personas humanas y de hasta $500.000 para personas jurídicas.

Asimismo, el dinero proveniente del Fondo Provincial de Empleo, que depende del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, podrá ser utilizado para la ampliación, compra de maquinarias, herramientas y/o insumos para emprendimientos nuevos o en marcha. Se espera que éstos permitan fortalecer el circuito productivo y económico provincial en un marco de profunda crisis económica.

Teniendo en cuenta la situación sanitaria actual a causa de la pandemia por COVID-19, los interesados deberán enviar un mensaje al correo electrónico proyectosempleosalta@gmail.com. Tras ello, quienes accedan obtendrán asesoramiento técnico en la formulación del proyecto. Finalmente, los requisitos necesarios son: ser mayor de edad, tener domicilio en la Provincia de Salta y no ser trabajador estatal nacional, provincial ni municipal.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina