Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
Empleo
Caída del empleo en el sector privado - Twitter de Ricardo Villada

POLÍTICA

¿Cuánto cayó el nivel de empleo del sector privado durante la pandemia?

El ministro Villada participó de una reunión autoridades nacionales

SALTA (Redacción) – El Consejo Federal del Trabajo llevó a cabo un nuevo plenario online. Justamente, esta actividad estuvo encabezada por el titular del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Claudio Moroni. En este contexto, el dirigente precisó cuánto cayó el nivel de empleo del sector privado durante la pandemia. Además, valoró que el impacto de la crisis no fue tan grande a partir de la implementación de varias políticas públicas.

En este orden, también asistieron numerosos funcionarios nacionales y los representantes de las carteras provinciales. Precisamente, en nombre de Salta participó el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada. Durante esta videoconferencia, Moroni comentó cuál es la actualidad del trabajo registrado en Argentina. En esa línea, remarcó que las medidas económicos para contener la tasa de ocupación dieron resultados positivos.

Pandemia

Concretamente, valoró que el programa ATP haya servido para detener una eventual ola de despidos en compañías de todo el territorio. De esa manera, ponderó la «combinación» que proporcionó esta iniciativa. Ante ello, subrayó que no solo se consiguió «proteger a los trabajadores», sino que también se logró «asistir a las empresas». A raíz de ello, mencionó que ya se produjeron aproximadamente 170 mil despidos desde la llegada del coronavirus.

Al respecto, Morini manifestó que esta cantidad representa el 2% de los trabajadores registrados en el sector privado. En tanto, el dirigente recalcó que Argentina se encuentra en un escenario favorable en comparación a otros país. Por ello, sostuvo que este descenso fue del 15% en Estados Unidos, del 6% en Australia y del 5% en España. Aunque lamentó que miles de ciudadanos hayan perdido su empleo en el país, aseguró que «los pronósticos son alentadores».

Durante su intervención, Villada destacó los beneficios que produjeron las políticas públicas que lanzó el Ejecutivo nacional en este período. Adem´,as afirmó que «estas acciones que se llevaron a cabo en forma conjunta con la Nación permitieron transitar la etapa más difícil provocada por la pandemia». Finalmente, ratificó que «el Gobierno provincial y nacional coinciden en la necesidad de poner la atención y todo el esfuerzo en seguir cuidando la salud de todos los argentinos».

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina