Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Tras un polémico traslado la Dirección de Adultos Mayores de Salta logró un lugar adecuado

El organismo provincial recibió un establecimiento adecuado luego que les brindaran un espacio sin las condiciones necesarias

Dirección de Adultos Mayores de Salta
Dirección de Adultos Mayores de Salta

SALTA (Redacción) – El titular de la Dirección de Adultos Mayores de Salta, Nicolás O’Brien, dialogó con Salta4400 sobre un polémica desprolijidad del Ministerio de Desarrollo Social. Ya que en primer momento, les comunicaron que debían mover el organismo a otro sitio que no tenía las condiciones necesarias. Sin embargo, luego de varias fuertes negociaciones obtuvieron que los trasladen a una sede con la conectividad que precisan.

En este sentido, O’Brien explicó: «Recibimos un memorándum de parte de la ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa, en el cual la Dirección de Adultos Mayores de Salta tenía que desplazarse hacia otro lugar». Allí señaló que «iban a tener que hacer reparaciones esenciales de techo en virtud de las lluvias que hubo». «Para eso debíamos desalojar y tenían que ir a la Universidad Abierta de la Tercera Edad», agregó.

Sobre este nuevo sitio apuntó que «no había enchufes, no había wifi, eran aulas». Por este contexto «no estaban dadas las condiciones para que se pueda estar ahí en el tiempo que la ministra quería». De esta forma, O’Brien comentó que comenzaron negociaciones con el secretario de Políticas Sociales, teniendo en cuenta que tanto profesores como alumnos «habían quedado con inquietud». «Creían haber perdido su edificio que estaba destinado a la enseñanza», describió.  

Nicolás O’Brien

«Fuertes negociaciones»

«Hubo una conversación fuerte porque ellos defendieron su espacio, charlamos con Villamayor quien ofreció una alternativa en una casa sobre calle Zuviría y Belgrano. Llame a todo el personal de la dirección general, fuimos a verla y si reúne las condiciones. Hoy quedo termina esa situación en la que no había acuerdo», señaló el titular del organismo. «El personal de ATE y UPCN no estaban conformes en que se disminuyeran las condiciones de trabajo», agregó.

«No huno mala intención pero si hubo, de acuerdo al gran cumulo de cosas previas que tiene, debería haber habido una consulta previa», apuntó O’Brien. Y remarcó que se debía avisar sobre todo «cuando hay damnificados que son personas mayores, que no son de la administración pública». «Nosotros somos personal de trabajo y necesitamos wifi, enchufes y tener lugar para respetar distanciamiento social y todo. Sino no se puede trabajar así», recalcó.

«Para nosotros fue apresurado»

De la misma manera, relató: «Hay situaciones que no pueden ser atendidas delante de todos, se necesita más intimidad para que el asistente social y psicóloga indagara a la persona, para ver cuál era la situación. Un detalle dentro de varios. Hay gente mayor que viene en andador, no podes hacerla subir escaleras. Es el buen trato al adulto mayor». 

Sobre la nueva oficina aseguró: «La intención es que es provisorio, la ministra dijo querer reparar el techo y arreglos necesarios para que exista seguridad en el inmueble. Es por dos meses para el primer trabajo y después hay que esperar que pasen las lluvias para hacer otro trabajo». «No hay un informe técnico y no sabemos de qué estamos hablando. Para nosotros fue apresurado decir que nos vayamos, sin antes hacer una serie de consultas con los expertos, funcionarios que conocemos el funcionamiento», cerró.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina