Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
congelamiento de precios

SOCIEDAD

Fin del congelamiento de precios: Nación confirmó que habrá un aumento «gradual y pausado»

La secretaria de Comercio Interior aseguró que será un proceso lento.

SALTA (Redacción) – Uno de los principales problemas durante la pandemia en el país fue la economía. Para contener las consecuencias de la emergencia sanitaria, Nación implementó diversas medidas que buscaba cuidar los precios y tratar de velar por el bolsillo de los argentinos. Sin embargo, esto de a poco se va acabando, ya que confirmaron el fin del congelamiento de precios acompañado de un aumento.

Como bien informó El Intransigente, la secretaria de Comercio InteriorPaula Español, remarcó que busca «empezar un proceso lento, pausado, ordenado y administrado de salida del congelamiento» de precios. En ese sentido, explicó: ««Sacamos productos marginales en la canasta de consumo. Son marginales porque se compran realmente poco o no son de primera necesidad».

¿Cómo se llevará a cabo esta medida?

También sostuvo que esta medida es «muy selectiva y que buscaba empezar un proceso lento, pausado, ordenado y administrado de salida del congelamiento». Además, recalcó que  Precios Máximos fue «una medida excepcional al inicio de la pandemia». «En este momento no estamos en marzo, abril o mayo. Las actividades comenzaron a abrir y en casi todo el país pasamos de ASPO a DISPO», añadió.

«Es difícil saber hoy si el programa nuevo de Precios Cuidados va a tener 1.200 ó 1.500 productos porque va a depende de qué marcas y diversidad logremos incluir. Desde que congelamos, supimos que en algún momento íbamos a tener que salir del congelamiento porque la política estructural de precios de la Secretaría de Comercio Interior es Precios Cuidados», precisó.

Para finalizar, la secretaria aclaró algunos detalles sobre esta medida. «No tendrán consecuencia en el Índice de Precios al Consumidor noviembre, como así tampoco lo tuvo en octubre», aseguró. Asimismo, sostuvo que se busca hacer esto de forma pausada, ya que hay que tener en cuenta la economía terminó muy golpeada por la pandemia.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina