Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Los prestadores de internación domiciliaria amenazan con suspender sus servicios

Los kinesiólogos exigen que se les pague más por su trabajo.

prestadores de internación domiciliaria

SALTA (Redacción) – Son varios los sectores que quedaron bastante golpeados por la crisis económica que trajo aparejada la pandemia de COVID-19. Ante ello, muchos deciden llevar a cabo distintas medidas de fuerza para hacer conocer su situación y exigir soluciones. En esta oportunidad, los prestadores de internación domiciliaria adelantaron por Salta 4400 que se preparan para salir a las calles y amenazan con suspender sus servicios.

Noelia Burgos, referente de este sector, explicó que actualmente los prestadores de internación domiciliaria atraviesan por una grave crisis. «Hoy en día los servicios de salud no les paga nada a los kinesiólogos. Tenemos colegas que trabajan por 190 pesos para ir a un domicilio y le subieron 20 pesos porque va a ser la suba de este mes», denunció la profesional durante la entrevista.

«No quieren ofrecer anda y si nos dicen que nos van a dar un aumento nos quieren pagar 230. Nosotros no podemos estar cobrando 230 pesos, la inflación nos come, somos profesionales que pagamos el colegio con la matricula que tenemos, pagamos impuestos, monotributo, rentas», aseveró. Además, recalcó que el aumento de la nafta es otro factor que influye, ya que con los aranceles que actualmente manejan, no les alcanza ni para cubrir el traslado.

«No pedimos ni el mínimo ético»

Sobre las exigencias, Noelia explicó que no están pidiendo ni el «mínimo ético», que es 900 pesos. «Ni siquiera estamos pidiendo el mínimo. El mínimo como kinesiólogos es 750 pesos la consulta en consultorio, en domicilio 900 pesos y nosotros pedimos 500″, explicó. En ese sentido, recalcó que le parece injusto lo que reciben en relación al trabajo que tienen que hacer en este contexto, en el cual atienden a pacientes con COVID-19 y a personas perteneciente a grupos de riesgo.

Empresas que manejan todo el mercado

Los prestadores de internación domiciliaria reclaman que hay empresas que manejan todo el mercado y a ellas les exigen soluciones. Asimismo, antes de la protesta del lunes se realizará una conferencia para dar el ultimátum a estas empresas para que empiecen con la negociación. En caso de no llegar a un acuerdo, analizarán la suspensión de sus servicios hasta obtener alguna respuesta favorable.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina