Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
fiestas clandestinas
Fiestas clandestinas en Salta

SOCIEDAD

Cinco fiestas clandestinas en Salta en una noche y más de 700 actas de infracción

Más de 700 personas recibieron actas de infracción por el incumplimiento de las medidas sanitarias

SALTA (Redacción) – A pesar de la etapa de Distanciamiento Social en la Provincias, los eventos privados con muchas personas en lugares cerrados sigue prohibido. Sin embargo, en la noche del sábado se registraron cinco fiestas clandestinas en Salta. Así lo informaron desde la Policía y detallaron que al menos 300 personas recibieron actas de infracción. En tanto, durante los operativos de control de las medidas sanitarias del Gobierno, unas 700 personas fueron sancionadas. Varios comercios fueron clausurados.

Sobre los operativos

En primer lugar debemos apuntar que la fuerza de seguridad realizó los controles de seguridad sanitaria en la Provincia con diversos patrullajes. Los cuales llevaron adelante en diferentes barrios, comercios, locales gastronómicos y vehiculares en las distintas localidades de Salta. Estos se realizaron en las últimas en el marco del «operativo COVID-19». De los 2.182 procedimientos, 266 fueron en comercios y locales gastronómicos.

«Se infraccionaron a 10 locales por incumplimientos y se clausuraron 5 de manera preventiva en Capital», detalló el Gobierno Provincial. Además, la policía clausuró una fiesta clandestina en Salta, una en Tartagal, otra Embarcación y dos en Rosario de la Frontera. En todas ellas labraron infracciones y notificaron a los responsables sobre la gravedad del incumplimiento sanitario. Según precisaron, en Capital clausuraron un evento prohibido y emitieron infracciones a la organizadora y a 184 concurrentes.

También secuestraron bebidas alcohólicas que estaban dispuestas para la venta. Del mismo modo, el personal de Seguridad Vial infraccionó a 22 conductores que se retiraban del lugar. Mientras tanto, en el norte provincial, labraron 104 infracciones en un evento de Tartagal y otra infracción al organizador de una fiesta clandestina en la localidad de Embarcación. En este último también incautaron bebidas y los equipos de sonido. El resto de infracciones las realizaron en Rosario de la Frontera en el barrio Carmen Salas.

Más de 60 mil infracciones

«En total se labraron más de 700 actas de infracción por distintos incumplimientos a las disposiciones establecidas por el Comité Operativo de Emergencia. Tales como no uso de tapaboca, no respetar protocolos sanitarios en comercios, entre otros», detalló el comunicado sobre los controles de este domingo. De este modo remarcaron: «En los últimos 239 días se realizaron 304.111 operativos de seguridad sanitaria y se labraron más de 60.100 infracciones».

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina