Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Turismo regional: ¿Cuál es el único requisito que se necesita para viajar?

Esta actividad estará permitida desde el 1 de diciembre.

turismo
Turismo en Salta.

SALTA (Redacción) – En una nueva etapa de flexibilización, el Gobierno de Salta informó la reanudación del turismo regional. Esta nueva disposición regirá a partir del 1 de diciembre y cuenta con el apoyo de los gobiernos de las provincias vecinas de Tucumán y Jujuy. Para evitar confusiones, desde el Ministerio de Turismo provincial aclararon los requisitos para poder disfrutar de esta actividad.

Ya con el funcionamiento del turismo interno, la provincia se prepara para recibir turistas provenientes de las provincias vecinas. Asimismo, después de la firma de convenios entre Jujuy, Tucumán y Salta, comenzarán las logísticas y las organizativas para activar la circulación interprovincial, con un estricto protocolo de por medio.

Con respecto a esto, los 3 ministros manifestaron que esto es «un avance más para poder llevar adelante la actividad aplicando todos los protocolos necesarios». Por otro lado, remarcaron que esta reactivación se dio dentro del marco del plan de reactivación turística implementado por las 3 jurisdicciones durante esta etapa de flexibilización.

Requisitos

Con el objetivo de fomentar el turismo regional, los gobernantes decidieron disminuir la cantidad de requisitos para viajar. Para poder viajar a cualquier de esta tres provincias, se necesitará solo una declaración jurada. Así lo informaron desde el Ministerio de Turismo, mediante un comunicado oficial. Este documento es similar al RUIS y en él establecerá la libre circulación, siempre y cuando no sean contacto estrecho y no tengan síntomas.

Protocolo de turismo interno

El protocolo para el turismo interno también sufrió modificaciones durante la última semana. Ahora, al igual que en el turismo regional, solo se requerirá una declaración jurada. Con respecto a esto, las autoridades informaron que ingresando al sitio web del Gobierno Provincial y contactando a un agente de viajes, se puede acceder a la oferta turística que estará a disposición junto a los protocolos sanitarios necesarios para viajar.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina