Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Turismo en Salta: ¿Cuántos municipios comenzaron con la actividad turística?

El ministro de Turismo de Salta realizó un balance de esta actividad.

Turismo en Salta
Turismo en Salta

SALTA (Redacción) – La actividad turística en la provincia volvió a activarse desde hace unas semanas y ya se están haciendo balances al respecto. Desde la flexibilización del turismo en Salta, muchos municipios comenzaron a trabajar, mientras que otro como Cafayate, se mostraron reacios a esta habilitación, ya que la considera peligrosa en este marco.

Durante la reunión del Comité Operativo de Emergencias provincial, el ministro de Turismo, Mario Peña, hizo un balance de esta actividad. Según explicó, los resultados son muy positivos, ya que actualmente 40 municipios están abiertos al turismo. Además, aplaudió el hecho de que la gente que viaja está respetando los estrictos protocolos estipulados para que esto se lleve a cabo de forma segura.

Por otro lado, explicó que sigue llevando adelante el plan de reactivación que propusieron desde el principio. De esa forma, desde el 1 de diciembre se contemplará  la apertura del turismo regional. Señaló que esto solo se podrá concretar con un trabajo conjunto entre la cartera ministerial provincial y el Gobierno de la Nación argentina. También adelantó que se está trabajando en la colocación de stands informativos de COVID-19 en 15 municipios turísticos de la provincia.

Autorizan los viajes turísticos con dos provincias vecinas

Este viernes, el Gobierno firmó un acuerdo con las autoridades de Tucumán y Jujuy para permitir el turismo regional con estas dos provincias. Los 3 ministros manifestaron que esto es «un avance más para poder llevar adelante la actividad aplicando todos los protocolos necesarios». Asimismo, remarcaron que esto se concretó en el marco del plan de reactivación turística planteado con anterioridad por las 3 jurisdicciones.

¿Qué se necesita para viajar en Salta?

En esta última semana, cambiaron algunos requisitos para poder realizar turismo en Salta. Ahora, solo se requerirá generar una declaración jurada. Con respecto a esto, las autoridades informaron que ingresando al sitio web del Gobierno Provincial y contactando a un agente de viajes, se puede acceder a la oferta turística que estará a disposición junto a los protocolos sanitarios necesarios para viajar.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina