Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Vecinos de Morillo tomaron las oficinas de Edesa luego de muchos reclamos

Los vecinos de la localidad reclamaron en la sede de la empresa ante los numerosos reclamos sin respuesta.

Los vecinos de la localidad reclamaron en la sede de la empresa ante los numerosos reclamos sin respuesta.

SALTA (Redacción) – En la localidad de Morillo se produjo una fuerte manifestación por parte de los vecinos, quienes tomaron las oficinas de la empresa Edesa ante los reclamos por el servicio de luz. Denunciaron la cantidad de horas que pasaron sin energía eléctrica y exigieron que el gobernador Gustavo Sáenz ponga a trabajar a los funcionarios. Apuntaron contra Carlos Saravia, el titular del Ente Regulador de Servicios Públicos

Como bien señala el DDN, los vecinos recurrieron a la medida de fuerza ante las falencias que sufren en los servicios de Edesa. Allí las personas indicaron que llegaron a pasar más de 36 horas sin luz, mientras soportaban 45 grados de temperatura. Esta fue una de las razones por las que exigieron que el mandatario apunte el trabajo del Ente Regulador de Servicios Públicos que debe controlar a la firma prestataria del servicio. 

Una de las vecinas que participó de la toma esta mañana describió que están «cansados» de los constantes cortes de energía. Allí señaló que los vecinos se reunieron en asamblea ciudadana y decidieron irrumpir en las oficinas de la empresa Edesa. También remarcó que no van a «claudicar» hasta que no reciban se hagan presentes las personas que puedan tomar decisiones de la empresa Edesa, también de Aguas del Norte, y sobre todo del Ente Regulador de Servicios Públicos y de Defensa del Consumidor».

«No se va a cobrar una boleta más»

Por este motivo, Patricia remarcó que a las entidades de regulación también le hicieron petitorios y «no han tenido ni siquiera la delicadeza de comunicarse”. En tanto, explicó: “Estas empresas nos brindan un muy mal servicio, no se ha hecho ningún tipo de inversión. Así que no vamos a deponer en nuestra decisión». «No se va a cobrar una boleta más hasta que, sobre todas las cosas, el señor Gobernador de la Provincia ponga a trabajar al Ente Regulador», exigieron.

También los vecinos apuntaron que incluso pusieron en conocimiento a los legisladores de la Cámara de Diputados y de Senadores de Salta para que se expidan al respecto. Sin embargo, cuestionaron: “Los funcionarios tienen que entender que la provincia no termina en la vereda de la calle Mitre, de la calle España. Sino también el norte es parte de la provincia de Salta y esta es la Salta que no es linda, donde tenemos que tolerar 30, 40 horas sin el servicio eléctrico. Y sin agua porque Aguas del Norte no ha hecho las inversiones correspondientes”, enfatizó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina