Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

El Senado aprobó la adhesión de Salta a la Ley de Cannabis Medicinal

El proyecto pasó al poder ejecutivo para su promulgación.

cannabis medicinal
Reglamentación del Cannabis medicinal - Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – Hace unos días, el Gobierno de la Nación autorizó mediante un decreto, el uso medicinal del Cannabis. Este proyecto de ley que tanta polémica generó en los sectores sociales y político, finalmente se reglamentó, beneficiando a todos aquellos que necesitan la marihuana y sus derivados para tener una mejor calidad de vida. En este marco, Salta se adhirió al uso de cannabis medicinal.

Durante la sesión de hoy, el Senado de Salta decidió adherirse a esta disposición nacional, dándole vigencia y jurisdicción a la misma en la provincia. La institución utilizó sus redes sociales oficiales para comunicar la decisión tomada durante la sesión ordinaria N° 8, llevada a cabo este 19 de noviembre del 2020.

«La provincia de Salta se adhiere a la Ley Nacional N°27.350 «Uso Medicinal de la Planta de Cannabis y sus Derivados», publicaron. Así también informaron que se adherirán al Decreto Reglamentario N° 883/2020. De esta forma, pasa al Poder Ejecutivo para que este promulgue el proyecto y así se convierte de una vez en ley.

Objetivos de la ley

Cabe destacar que esta ley fue promulgada en el año 2017, pero ante el constante reclamo de un sector de la sociedad, decidieron reformarla. Mediante esta modificación, el Gobierno nacional autorizó el autocultivo controlado de cannabis medicinal. Esta disposición permitirá la venta de sus aceites y derivados en farmacias de todo el país y tiene como objetivo permitir un acceso oportuno, seguro e inclusivo y protector de quienes requieren utilizar el cannabis como herramienta terapéutica.

Según destaca e documento publicado por Nación, esta disposición era necesaria, ya que era una deuda pendiente con la salud. «La salud pública como eje prioritario demanda establecer las condiciones necesarias para que la accesibilidad de sustancias para uso medicinal responda a los estándares de calidad y seguridad sanitaria», señalaron.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina