Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Polémica por el cementerio de Cerrillos: «con los vecinos presentaremos un amparo»

El concejal Justino Ustarez dialogó con Salta4400 y anticipó que iniciará acciones judiciales contra la ampliación del cementerio.

cementerio de Cerrillos
Cementerio de Cerrillos.

SALTA (Redacción) – La polémica sobre el cementerio de Cerrillos continúa y el concejal local Justino Ustarez anunció que iniciará acciones legales junto a los vecinos de la zona. Cabe recordar que por determinación de la intendenta Yolanda Vega, se comenzó una ampliación del cementerio que fue duramente cuestionada por varios motivos. «Queremos frenar la obra porque no es conveniente, estamos a 50 metros del hospital y asusta», describió el edil en diálogo con Salta4400.

De esta manera, el concejal de Cerrillos explicó: «Ellos fueron el día martes a pedir informe del cementerio. Empecé a hablar con los vecinos de esos barrios y mi decisión es hacer un recurso de amparo junto a ellos y al concejal Torres y el concejal Tula». Allí señaló que la construcción sigue vigente y relató que el martes mantuvieron una reunión con varios funcionarios municipales. «Un poco era aclarando de cómo había sido la toma del cementerio, que había conflicto con la dueña pero que se solucionó», indicó.

«Después explicaron que había necesidad de hacer una construcción. Y la otra parte el tema del estudio ambiental que está firmado por los profesionales», agregó Ustarez sobre lo que se trató en la reunión en la que estuvo la intendenta Vega. Luego, contó que durante su intervención remarcó «no se estaban haciendo bien las cosas y que la gente se queja». «En esos barrios hay viviendas muy precarias. Supuestamente dijeron que van a cercar. Hay mujeres embarazadas, personas mayores y niños que no van a tener espacios verdes por este tema», señaló.

«El gobernador debería expropiar una hectárea y hacer un nuevo cementerio»

«Yo me opuse, le dije que íbamos a presentar un recurso de amparo y parece que no les gustó», describió el edil de Cerrillos. Del mismo modo insistió en su objetivo junto a los vecinos con la iniciativa judicial: «Queremos frenar la obra porque no es conveniente, estamos a 50 metros del hospital y asusta. Hay vecinos que han cursado el covid y no querían pasar ni cerca entonces hacer esto cerca del hospital, creen que no es lo apropiado». 

Luego, Usterez expresó que ante emergencia sanitaria «el gobernador debería expropiar una hectárea y hacer un nuevo cementerio para el futuro». En este punto, este medio consultó sobre los estudios ambientales que se realizaron en el lugar donde se amplía el cementerio. Ya que presuntamente iban a contaminar las napas que los cerrillanos reciben. «No se puede crear un cementerio a 50 metros del hospital sacando un pulmón verde para los chicos, para el pueblo», remarcó.

Por último, se consultó si hubo algún acompañamiento del senador y diputados del departamento y el concejal aseguró que no. «En el concejo, los 6 están de acuerdo. Ayer la intendenta dijo que le parecía bien. Yo si me manifesté, soy concejal y médico y yo hago el amparo junto a los vecinos. Lo vamos a armar, estoy a la espera del apoyo de la gente de los barrios, que se acercaron a firmar. Espero poder presentarlo», concluyó Ustarez.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina