Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

¡Atención! Conflicto en el transporte: choferes autoconvocados de Salta se van a manifestar igual

Desde autoconvocados acusan al sindicato por arreglar con la empresa y no responder los reclamos de los trabajadores.

choferes autoconvocados de Salta
Choferes autoconvocados de Salta

SALTA (Redacción) – A pesar de que el secretario general de UTA, Miguel Barrera, anunció ante Salta4400 que no habrá paro de transporte este viernes, el delegado de los choferes autoconvocados de Salta dialogó también con este medio y anticipó que se manifestarán de igual manera. «Hay una clara connivencia entre la empresa, Saeta, el Ministerio de Trabajo y el gremio», acusó Diego Corvalán, delegado de los trabajadores y vocero.

En este sentido, el referente sindical explicó a Salta4400 que entre las 10 y las 11 de la mañana se movilizarán hasta la puerta del sindicato. «Pediremos explicaciones al secretario general», apuntó. Luego describió que la situación que atraviesan los choferes del transporte en Salta es «insostenible» y aclaró que «no solamente es lo salarial, que es un tema muy importante». «El tema de la forma en la que trabajamos, la presión de la empresa hacia los compañeros», completó Corvalán.

«Nos sorprendió cuando salieron con la conciliación voluntaria de 5 días hábiles», describió el delegado sobre el anuncio de Barrera de que estaban cerca de un acuerdo. «Quedamos en la nada», apuntó Corvalán y agregó: «Ya hemos transcurrido un año sin aumento». «Estamos abandonados, porque trabajamos en pésimas condiciones. Y el único que se favoreció acá en toda la pandemia es el empresario. El empresario en complicidad de Saeta y el sindicato», acusó.

«El empresario está tranquilo con sus millones»

«Ya venimos arrastrando paritaria a la baja de hace varios años, eso es también lo que causa mucha impotencia, mucha bronca de parte de la familia del transporte», consideró Corvalán. «Lamentablemente, nos dijeron que eramos unas de las actividades esenciales y la verdad que lejos de tratarnos así estamos. Toda esta desidia por parte de las autoridades nosotros nos hace tomar estas medidas, de parar y marchar. De hacer que la sociedad se entere de la forma que estamos trabajando», manifestó.

No obstante, señaló: «No solamente es lo salarial, que es un tema muy importante. Por ejemplo, no han entregado el uniforme. Como puede ser que no cumplan con lo que dice el convenio colectivo de trabajo con respecto a esta cuestión. Y se vean beneficiados con el acuerdo donde a cada empleado le están robando entre siete mil y ocho mil pesos del aporte jubilatorio». «Acá la estamos pagando nosotros con los trabajadores y el empresario está tranquilo con sus millones», castigó el delegado.

Luego relató que fueron a la secretaría de Trabajo para contar esta situación y allí hicieron caso omiso». En la misma línea, insistió: «La empresa, la secretaría de Trabajo y el sindicato hacen caso omiso a los pedidos que estamos haciendo los delegados. Hay una clara connivencia entre la empresa, saeta, el ministerio de Trabajo y el gremio». «Los carroñeros de los empresarios le siguen chupando la sangre al Gobierno. Por eso es que no quieren largar el acuerdo paritario porque ellos primero piden subsidio», agregó.

El paro está en manos del secretario general

«Tenemos todos los pedidos por nota», aclaró sobre los reclamos que realizan y detalló: «Es el abandono lo que enojan a todos». Ante la consulta de qué realizarán en caso de no tener respuestas, Corvalán advirtió: «Empezaremos a hacer asambleas en las puntas de línea, marchas y tomar nosotros las medidas correspondientes». «El único que tiene la facultad, esto es importante, de dictar un paro es el secretario general, nadie más. La medida más grande y más fuerte la tiene que tomar él», apuntó contra Barrera.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina